la Luna del Henares: 24 horas de información

Presentan en Alcalá el restaurado sepulcro del arzobispo Alonso Carrillo y Acuña

El director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, junto con el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, presentará este jueves, en la Catedral-Magistral de Alcalá, los trabajos de restauración recientemente concluidos del sepulcro del arzobispo Alonso Carrillo y Acuña.

La intervención de restauración, promovida por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pone fin a un proyecto de investigación, recuperación de piezas y conservación de uno de los mausoleos más importantes del gótico español.

La presentación de la restauración correrá a cargo de Luis Lafuente, director general de Bellas Artes y Patrimonio; Juan Antonio Reig, obispo complutense; Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares; Juan Miguel Prim, delegado de Cultura de la Diócesis que explicara la historia del sepulcro y Noelia Yanguas, conservadora-restauradora del Instituto de Patrimonio Cultural de España, directora del proyecto de restauración.

Seguro que te interesa...

Rosario «La Tremendita», «La Carga» y la «OCA», este fin de semana en el Teatro Cervantes

Música, Danza y Teatro este fin de semana en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá. Opciones diversas para este fin de semana cultural en Alcalá. Este viernes,13, a las 20:00 horas será el turno de la danza con “La Carga”, protagonizada por Silvia Rey y por el actor complutense Antonio Ponce. Las entradas para este

La Academia del Atlético de Madrid en Alcalá en 8 datos

Los trámites burocráticos para que comiencen las obras de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid están llegando a su fin. Estos días pasó por la Junta de Gobierno Local la propuesta del concejal de Deportes, Alberto Blázquez, para la aprobación del Proyecto de Ejecución, Plan de Gestión deportiva y Estudio de viabilidad del Plan

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: