la Luna del Henares: 24 horas de información

Procesión de Lunes Santo en Alcalá de Henares: Cristo de los Desamparados y María de las Angustias

HDAD. SACRAMENTAL DE STMO. CRISTO DE LOS DESAMPARADOS Y MARÍA STMA. DE LAS ANGUSTIAS.

SALIDA: A las 21,00 h.

RECORRIDO: Salida desde la Catedral-Magistral; C/ de la Tercia; C/ Damas; C/ Infanta Catalina; C/ Empecinado; C/ De La Merced;  C/ Santa Clara; C/ Cárcel Vieja; C/ Santa María la Rica; C/ Empecinado; Plaza de los Santos Niños; Catedral-Magistral.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Estación de penitencia en completo silencio, acompaña a la Imagen y a los penitentes el único sonido de una campana.

SEDE CANÓNICA: Parroquia de Santiago Apóstol.

REFERENCIA HISTÓRICA: Cofradía fundada en el año 1997 con una Eucaristía en la Ermita del Val. Esta hermandad se forma con el objetivo de crear una casa de acogida donde se proporciona aseo, comida y cama a personas sin hogar. La actual de Casa de Acogida Virgen de las Angustias tiene su sede en la C/ Rio Guadalquivir nº 10 de Alcalá de Henares. El trabajo es realizado por voluntarios de forma altruista.

PASOS: Talla de la Virgen sosteniendo a su hijo muerto que ha sido descendido de la Cruz. Ambas imágenes son obras del imaginero conquense D. José Antonio Jiménez de Langa. Es portado por anderos que, como singularidad, al ser un paso de silencio reciben las órdenes a través de una campana. Y el paso de las Negaciones de San Pedro, paso de misterio realizado por el mismo escultor.

VESTIMENTA: Túnica negra de corte franciscano, antifaz granate, alpargatas de esparto negras y cíngulo de esparto con los tres nudos franciscanos.

 

Seguro que te interesa...

¿Quieres plantar árboles y limpiar el arroyo Camarmilla?

¿Eres de los que te gusta arrimar el hombro para ayudar a conservar el medio ambiente? Este sábado, a partir de las 10 horas está prevista la realización de una nueva actividad de Voluntariado en Alcalá de Henares. En esta ocasión se procederá a la limpieza del arroyo Camarmilla y se plantarán especies de ribera

Así son las prótesis para brazos con tecnología e impresoras 3D de la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) vuelve a ser noticia por el intelecto de sus estudiantes. En esta ocasión se trata de 3 estudiantes de la Politécnica que han fabricado prótesis de brazos a través de impresoras 3D para personas sin recursos. Lo llaman ‘trésdesis’ porque están impresas en 3D y ya han realizado cuatro. El

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: