la Luna del Henares: 24 horas de información

Procesión de Lunes Santo en Alcalá de Henares: Cristo de los Desamparados y María de las Angustias

HDAD. SACRAMENTAL DE STMO. CRISTO DE LOS DESAMPARADOS Y MARÍA STMA. DE LAS ANGUSTIAS.

SALIDA: A las 21,00 h.

RECORRIDO: Salida desde la Catedral-Magistral; C/ de la Tercia; C/ Damas; C/ Infanta Catalina; C/ Empecinado; C/ De La Merced;  C/ Santa Clara; C/ Cárcel Vieja; C/ Santa María la Rica; C/ Empecinado; Plaza de los Santos Niños; Catedral-Magistral.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Estación de penitencia en completo silencio, acompaña a la Imagen y a los penitentes el único sonido de una campana.

SEDE CANÓNICA: Parroquia de Santiago Apóstol.

REFERENCIA HISTÓRICA: Cofradía fundada en el año 1997 con una Eucaristía en la Ermita del Val. Esta hermandad se forma con el objetivo de crear una casa de acogida donde se proporciona aseo, comida y cama a personas sin hogar. La actual de Casa de Acogida Virgen de las Angustias tiene su sede en la C/ Rio Guadalquivir nº 10 de Alcalá de Henares. El trabajo es realizado por voluntarios de forma altruista.

PASOS: Talla de la Virgen sosteniendo a su hijo muerto que ha sido descendido de la Cruz. Ambas imágenes son obras del imaginero conquense D. José Antonio Jiménez de Langa. Es portado por anderos que, como singularidad, al ser un paso de silencio reciben las órdenes a través de una campana. Y el paso de las Negaciones de San Pedro, paso de misterio realizado por el mismo escultor.

VESTIMENTA: Túnica negra de corte franciscano, antifaz granate, alpargatas de esparto negras y cíngulo de esparto con los tres nudos franciscanos.

 

Seguro que te interesa...

Baja laboral por dolor de menstruación ¿la mejor opción para la igualdad de género? / Por Irene García Periñán

Pensamos que la menstruación es tal y como nos la enseñan en los colegios. Tanto a niños como a niñas. Ciclos de ‘exactamente’ 28 días, el día 14 se produce la ovulación y el sangrado dura entre 4 y 5 días. Realmente hay tantos tipos de ciclos como mujeres en el mundo. Y también enfoques

Alcalá celebra el Día Internacional de los Museos con actividades hasta el 15 de julio

Desde el viernes 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Ciudad Romana de Complutum, la Casa de los Grifos, la Casa de Hippolytus y la Torre de Santa María abrirán sus puertas de forma gratuita, gratuidad que se mantendrá durante un año en conmemoración del XX aniversario

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: