la Luna del Henares: 24 horas de información

Programa de estancia con alumnos de Enfermería de una Universidad de Estados Unidos en el hospital de Alcalá

Programa de estancia con alumnos de Enfermería de una Universidad de Estados Unidos en el hospital de Alcalá

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha iniciado el programa de estancia clínica para alumnos de Grado de Enfermería de la Universidad Brigham Young (Utah, Estados Unidos) con la participación de seis estudiantes, que ya han empezado la realización de prácticas clínicas.

Es la primera vez que alumnos extracomunitarios de Grado de Enfermería vienen a la Comunidad de Madrid para realizar prácticas observacionales y han elegido el hospital alcalaíno para ello.

Esta actividad docente se enmarca dentro de la colaboración del propio Hospital Universitario Príncipe de Asturias con la Universidad de Alcalá. La estancia pretende facilitar la estancia clínica de estas alumnas en nuestro Centro para este curso académico. El programa tendrá una duración de tres semanas.

Las alumnas visitan diferentes áreas del Hospital como Urgencias, Hospitalización, Hospital de Día, la Unidad de Cuidados intensivos o el Área Materno-Infantil. Las visitas les sirven para conocer la organización del sistema de atención sanitaria en España, además del perfil de competencias del profesional enfermero en centros públicos del Servicio Madrileño de Salud como es el caso del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Seguro que te interesa...

Alcalá comienza 2016 con una subida del paro en 412 personas

El fin de la campaña de Navidad ha provocado un incremento de 412 personas en las listas del INEM en Alcalá de Henares, según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid. La subida supone un 2,46% y supera la barrera de los 17.000 desempleados. En concreto, 17.182 personas están inscritas en las listas del

Todos los grupos políticos de Azuqueca unen fuerzas para superar la crisis económica provocada por el coronavirus

La Mesa nace de la voluntad compartida durante todo el Estado de Alarma por los cinco grupos municipales de sumar esfuerzos para adoptar las medidas más efectivas para paliar las negativas consecuencias que la crisis de la COVID19 Las consecuencias económicas negativas del coronavirus son más que evidentes. Por este motivo hoy se ha puesto

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: