la Luna del Henares: 24 horas de información

Programación cultural en Guadalajara: Carmelo Gómez, Emilio Gutiérrez Caba, Vicky Luengo, Javier Guitérrez…

Programación cultural en Guadalajara: Carmelo Gómez, Emilio Gutiérrez Caba, Vicky Luengo, Javier Guitérrez…

La programación Cultural de Guadalajara llegará a todos los escenarios culturales, también a los barrios anexionados  

Carmelo Gómez, Emilio Gutiérrez Caba, Vicky Luengo o Javier Guitérrez serán alguno de los nombres que se subirán a las tablas del Teatro Buero Vallejo durante este año 2024. La programación Cultural de Guadalajara acaba de ser presentada oficialmente y llegará a todos los escenarios culturales y también a los barrios anexionados.

En total, más de 150 actividades culturales acogerá la ciudad de Guadalajara durante los tres primeros meses del año 2024, “se trata de un programación cultural que viene cargada de teatro, de música y de magia” aseguraba Javier Toquero, primer teniente alcalde y concejal de Cultura. “Nos van a visitar actores y actrices muy conocidos en el panorama nacional pero también, apostamos por el talento local y por ello, nos podremos disfrutar de actuaciones como la de Marta Gutiérrez Abad”, afirmó Toquero.

Lo más próximo será los conciertos de Carlos Núñez, que será este sábado 13 de enero en el Buero Vallejo, cuyas entradas están agotadas, posteriormente el miércoles 24 de enero a partir de las 20:00h, el teatro abrirá sus puertas para acoger el concierto de John Williams & Hans Zimmer, “que nos deleitarán interpretando las mejores bandas sonoras del cine” ha apuntado Toquero quien ha destacado las próximas vistas de: Pasión Vega, Café Quijano, el musical de Alberto Ballesteros y la ópera de Otello de Verdi.

El Teatro Moderno será otro de los centros de la actividad cultural donde se celebrará el Ciclo Moderno Sonoro, con grupos como Alondra Bentley y Arizona Baby, junto con la presentación del disco Mirando la Misma Luna del grupo de Guadalajara Abrazopartio. Además contará con las actuaciones de Dr. Sapo, la narración oral de Cristina Verbena y Pato Badian, Carles García Domingo y Amaya Hernáez, actuaciones incluidas en la programación de los Viernes de los Cuentos.

En la presentación también participaron la directora general de Cultura, María José Fe; y el director de escenarios, Julio Gómez, quien adelantó como será Ciclo Otro Teatro que, “nos va a ofrecer la oportunidad de comprar un abono por el que podremos ver 6 representaciones a 9 euros cada una de ellas” con obras como Bodas de Sangre, Galdós enamorado, Vive Molière, Las guerras de nuestros antepasados… Por cierto que habrá un cambio en la programación, la obra de títeres para centros escolares será el miércoles 14 de febrero en lugar del día 8.

Por otro lado, la programación prevista en el Museo Francisco Sobrino y en la Biblioteca Suárez Puga, engloban un nuevo ciclo llamado ‘Divulgaciencia Guadalajara’. Por cierto que la programación también se extenderá a los pueblos anexionados con el apoyo de asociaciones culturales, de tal forma que las Iglesias de Iriépal y Taracena acogerán, en febrero, un concierto de cuerda con guitarra flamenca y recitador, y en el centro social de Valdenoches se contará con la actuación del Coro Arsys y en Usanos hay previstos un concierto del Coro Italiano en España.