la Luna del Henares: 24 horas de información

Programación de mayo en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá: Yllana, Roberto Álvarez, música clásica…

Programación de mayo en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá: Yllana, Roberto Álvarez, música clásica…

Álex O’Dogherty, “Intocables”, “Toc, Toc” o “La máquina de Turing”, entre las propuestas de mayo en el Teatro Salón Cervantes

El Teatro Salón Cervantes acogerá durante el mes de mayo una programación escénica en la que estarán presentes reconocidos actores como Álex O’Dogherty, Daniel Grao o Roberto Álvarez. Las entradas se pueden adquirir a través de www.culturalcala.es o en la taquilla del Teatro.

La programación teatral arrancará el 14 de mayo con “Álex O’Dogherty es: Imbécil”, un divertido monólogo sobre el poder de las palabras y de las personas que las usan.

El sábado 15 de mayo Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra llevarán a las tablas del TSC “Intocables”, adaptación teatral de la conmovedora película francesa sobre las vivencias de un hombre tetrapléjico y su cuidador.

Daniel Grao, por su parte, protagonizará el 22 de mayo “La máquina de Turing”, donde descubriremos a un hombre atípico y entrañable, inventor de una máquina pensante, auténtica génesis de la inteligencia artificial y las computadoras.

El viernes 28 de mayo será el turno de “Toc, toc, una terapia de choque”. La Locandiera Teatro presenta esta adaptación corta de la famosa comedia teatral del humorista francés Laurent Baffie, donde un grupo de pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo (T.O.C.) coinciden en la sala de espera de la consulta de un gran psicólogo.

Mayo cerrará su programación en el TSC el sábado 29 con “Greenpiss…un desmadre eco-ilógico”, una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie interpretada por Yllana.

La música tendrá cabida con “Volvemos al Tajo” de la Banda Sinfónica Complutense (foto superior), el sábado 1 de mayo, y el XXXVI Festival Madrid en Danza los días 3 y 23 de mayo.

Además, otro espacio cultural de la ciudad, el Centro Sociocultural Gilitos, albergará el domingo 30 de mayo, a partir de las 12:30 horas, el espectáculo familiar “Juego de Sillas”, de Cal Teatre. La obra trata sobre la relación entre las personas y las sillas y cómo el lugar que ocupamos condiciona nuestro punto de vista: todo depende de la silla desde la que se mire.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: