la Luna del Henares: 24 horas de información

Protección Civil de Mejorada recibe la Medalla de Honor del municipio por su labor durante la pandemia

Protección Civil de Mejorada recibe la Medalla de Honor del municipio por su labor durante la pandemia

El acto de entrega oficial tendrá lugar el sábado 3 de julio

En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Mejorada del Campo celebrado el 24 de junio, se aprobó por unanimidad la concesión de la Medalla de Honor del municipio a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Con esta distinción, el Consistorio quiere agradecer a esta Agrupación su entrega de forma desinteresada al servicio de Mejorada del Campo, desde su fundación en 1983, tras el accidente de avión del 27 de noviembre de ese mismo año y, sobre todo, su gran labor durante la pandemia sanitaria de COVID-19.

Protección Civil, una historia dedicada a Mejorada

Alrededor de 40 personas componen esta Agrupación de voluntarios que, de manera altruista, se esfuerzan por ayudar a los vecinos y vecinas del municipio, dedicando su tiempo libre y sus conocimientos sin recibir ninguna compensación económica. Protección Civil depende del Ayuntamiento y su labor consiste en colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, generalmente en actos en los que se prevé gran afluencia de público. Además, cada semana realizan atenciones sanitarias como apoyo al SUMMA-112 y ayudan en la extinción de pequeños incendios.

Desde que se decretó el Estado de Alarma en marzo de 2020 debido a la situación ocasionada por el COVID-19, sus actuaciones se multiplicaron. Durante los momentos más complicados de la pandemia atendieron, junto con el Ayuntamiento y el Centro de Salud, a las dos residencias de ancianos del municipio facilitándoles material sanitario y controlando a diario sus necesidades. Además, en coordinación con el Consistorio, también pusieron en marcha dos servicios de asistencia para los mejoreños y mejoreñas que más lo necesitaban para resolver sus dudas sobre este periodo de tiempo, así como para comprar alimentos o medicamentos, y participaron en el proyecto municipal desarrollado con impresoras 3D para fabricar material sanitario.

El año 2021 también tuvo un comienzo en el que la labor de Protección Civil fue fundamental. Sumado a la situación de pandemia, la Borrasca Filomena causó una situación anómala en la que estos voluntarios y voluntarias ayudaron al municipio socorriendo a las personas afectadas por el temporal en situaciones de movilidad muy complejas.

Por todo ello, cada uno de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil recibirá esta Medalla de Honor.

Acto de entrega

El acto en el que los voluntarios recibirán las medallas se celebrará el próximo sábado 3 de julio. Durante este evento, estará presente el alcalde del municipio, Jorge Capa, así como todos los concejales de la Corporación. En palabras de Capa, ‘es un honor poder contar con este grupo excepcional de personas en Mejorada. Han realizado un gran trabajo durante muchos años, especialmente en los momentos tan complicados que hemos vivido en el último año, donde se ha demostrado, más si cabe, su importancia para el municipio’.

Este evento se realizará siguiendo un estricto protocolo sanitario, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: