la Luna del Henares: 24 horas de información

Proyectos en el Ensanche, Ciudad del Aire y el Olivar, entre las futuras inversiones del Ayuntamiento de Alcalá

Proyectos en el Ensanche, Ciudad del Aire y el Olivar, entre las futuras inversiones del Ayuntamiento de Alcalá

La Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 acuerda destinar 15 millones de euros de inversión en la ciudad

Más de 10 millones de euros irán destinados a cubrir necesidades de Alcalá según ha informado el Ayuntamiento. Se destinan más de 5 millones de euros en mejoras y reformas de los espacios públicos de los barrios de la ciudad: redacción de los estudios para construir aparcamientos, redacción de proyectos para edificar un centro multifuncional en el barrio de El Ensanche, un centro deportivo y social en el barrio de Ciudad del Aire, una zona estancial en el barrio de El Olivar, y la remodelación del parque de San Isidro.

Además, también se contempla destinar 200.000 euros en una nueva edición de la campaña “Elige Alcalá”, 40.000 euros para los taxis, 500.000 euros para reposición del arbolado que desapareció por la borrasca Filomena, y 500.000 euros para el servicio de limpieza.

Todo después del último pleno municipal ordinario del pasado mes de abril donde se aprobó una modificación presupuestaria por valor de 17.600.000 euros, acordada en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030.

Para el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez, “continuamos trabajando, en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, en el futuro de nuestra ciudad. La modificación de crédito con la que destinamos 15 millones de euros para inversiones es una apuesta clara por el desarrollo de Alcalá de Henares”.

Para el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, «lo más importante para nosotros es que en el marco de esta Oficina Municipal, gobierno y oposición nos estamos sentando a hablar para sacar adelante proyectos que son importantes para Alcalá en este momento de crisis social y económica provocada por la pandemia. Creemos que el diálogo es más necesario que nunca y en esta reunión, dentro de la modificación de créditos, se ha dado luz verde a partidas presupuestarias que van a servir para acometer proyectos necesarios para la ciudad».

Por otra parte, también se destinarán 1.850.000 euros en la modernización del Ayuntamiento, 800.000 euros para las áreas de Cultura y Deporte, así como importes para la celebración de dos eventos importantes para la ciudad: el encuentro nacional de APS (aprendizaje y servicio) y la Mobile Week, que se celebrará en el mes de octubre.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: