PSOE e IU pactan en Azuqueca un acuerdo de gobierno: prometen más seguridad y un parque público municipal de vivienda

De esta forma el socialista José Luis Blanco volverá a ser alcalde aunque esta legislatura necesitará un socio y no gobernará en solitario como hasta ahora

PSOE e Izquierda Unida han alcanzado para “conformar un Gobierno progresista de coalición que sitúe a Azuqueca como referente en la protección de los derechos del conjunto de la población”. El pacto de gobierno se divide en siete grandes bloques para conseguir mejorar la ciudad.

En materia de Seguridad ciudadana, el Gobierno de Coalición “desarrollará una política orientada a la seguridad del ciudadano, potenciando los recursos humanos y cuerpos y fuerzas de seguridad de Azuqueca impulsando una transformación estructural en la protección del ciudadano y el cuidado del entorno”.

Otro de los puntos de acuerdo recoge que “ante un bien de primera necesidad, amparado en la constitución española, para todo ciudadano, la vivienda como derecho y no como mera mercancía, el gobierno desarrollará medidas destinadas a la emancipación, conciliación familiar y seguridad de la ciudadanía”, por lo que el Gobierno de Coalición creará el primer parque público-municipal de viviendas de Azuqueca de Henares.

Destacan los grupos firmantes la necesidad de “fortalecer a nivel local las herramientas del Estado de Bienestar” y para ello los servicios sociales y la sanidad serán un pilar fundamental de las acciones conjuntas de gobierno. Destacando la creación del Primer Plan Municipal de Salud Mental.

El sábado, si no hay sorpresas, José Luis Blanco, del PSOE, volverá a repetir como alcalde.