la Luna del Henares: 24 horas de información

Pulseras por la igualdad en la Universidad de Alcalá

Pulseras por la igualdad en la Universidad de Alcalá

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá (CEUAH) inicia hoy una campaña, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que apuesta por la defensa de los derechos de las mujeres y a favor de la igualdad en todos los ámbitos.

La campaña incluye la venta de pulseras solidarias con mensajes como ‘Al volver a casa quiero ser libre, no valiente’, ‘Si tocan a una, tocan a todas’ o ‘Somos el grito de las que ya no tienen voz’, en alusión a todas aquellas víctimas de cualquier tipo de violencia por su condición de mujer.

Las pulseras pueden adquirirse en las delegaciones de estudiantes de las diferentes facultades, hasta el día 15 de marzo, al precio de 1 € y la recaudación será donada íntegramente a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

También coincidiendo con las conmemoraciones del 8M, el CEUAH va a colocar una pancarta en cada facultad en la que las estudiantes podrán dejar mensajes relacionados con las principales reivindicaciones, dificultades o retos a los que se enfrenta la mujer hoy día -miedos por el hecho de ser mujer, el empoderamiento femenino, la descosificación de las mujeres, la brecha salarial, etc.-.

Campañas solidarias

No es esta la primera vez que el Consejo de Estudiantes organiza campañas solidarias similares a esta. La más reciente ha sido la venta de piruletas, coincidiendo con el Día de San Valentín (14 de febrero) y en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero).

Durante la misma, las delegaciones vendieron unas 9.000 piruletas, acompañadas de mensajes dedicados, al precio de 50 céntimos, lo que les permitió recaudar más de 4.500 euros que donaron a la Fundación de Investigación CRIS Contra el Cáncer.

Seguro que te interesa...

El Tren de la Fresa inicia su temporada de primavera el 18 de abril

El Tren de la Fresa inicia su campaña el próximo jueves 18 de abril, y a partir de esa fecha y hasta el 30 de junio, todos los fines de semana se podrá viajar en este tren histórico desde Madrid hasta Aranjuez, villa declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

El Museo Arqueológico Regional reúne los restos de 94 cadáveres hallados en 2017 en Atocha

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid reúne desde diciembre los restos de los 94 cadáveres hallados en noviembre de 2017 en el edificio de la Sociedad Cervantina, ubicado en la calle Atocha, en Madrid. Los cuerpos fueron hallados durante la actuación arqueológica de emergencia llevada a cabo durante las obras de rehabilitación

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: