la Luna del Henares: 24 horas de información

Que no se te olvide cambiar la hora este sábado: a las 3 serán las 2

Este fin de semana finaliza el horario de verano con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar en las actividades cotidianas. La finalización supone retrasar los relojes una hora, es decir, a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00 horas.

Según un estudio realizado por la Comisión Europea, esta medida tiene impactos positivos no solo sobre el ahorro energético sino sobre otros sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.

El cambio horario se remonta a la década de los setenta, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz natural del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

El cambio horario y su finalización vienen impuestos por la directiva europea 2000/84/CE, relativa a las disposiciones sobre la hora de verano. La directiva obliga a aplicar un régimen horario de verano y un calendario común para las fechas y horas a las que debe comenzar y finalizar dicho horario en todos los Estados miembros. La directiva no prevé la posibilidad de que un Estado miembro no decida aplicar el régimen de la hora de verano.

Seguro que te interesa...

¿Dónde está el pináculo derecho de la fachada de la ermita del Val?

Por el Grupo en Defensa del Patrimonio Complutense En 2013, un miembro del Grupo en Defensa del Patrimonio Complutense notó la inclinación que mostraba uno de los pináculos de la Ermita del Val. Nos referimos a los dos elementos arquitectónicos, rematados en bola, que adornan en alto la fachada, flanqueando su espadaña. En este caso,

Las peñas preparan unas pre-uvas muy especiales en Alcalá de Henares

A las 24 horas del próximo 30 de diciembre, todos los vecinos y vecinas que lo deseen, podrán acudir a la Plaza de Cervantes para predespedir el año 2017. Bajo el reloj del ayuntamiento de Alcalá de Henares se adelantará la despedida del año por una buena causa: recaudar fondos para las personas más necesitadas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: