la Luna del Henares: 24 horas de información

¿Qué pasa con las obras de Ciudad del Aire?

Por la Secretaría de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos/as de Alcalá de Henares

La situación actual es el resultado de una sucesión de decisiones urbanísticas, tomadas a espaldas de la vecindad del barrio. Desde que en los años 70 se edificó la parte de la barriada actualmente en pié, dejando multitud de dotaciones previstas y necesarias de la urbanización sin realizar, hasta la reactivación urbanística del Sector, ahora con normativa y leyes nuevas desde 2001, el barrio se ha ido degradando sin que a los vecinos se les haya tenido en cuenta para mejorar la habitabilidad de nuestro entorno urbano.

La gota que ha colmado el vaso ha sido, cuando después de haberse iniciado las necesarias obras de urbanización -tarde y mal- en 2014 por parte de la empresa Gyocivil, el Ministerio de Defensa suspendió el contrato con dicha empresa en diciembre de 2015, con la consecuente paralización de las obras, debido a supuestas maniobras protagonizadas por la Constructora para conseguir más dinero.

Los vecinos de Ciudad del Aire se encuentran en tierra de nadie, con más de año y medio con las obras paradas y aguantando como rehenes esta lamentable situación. Por ello, la Asociación de Vecinos Ciudad del Aire, junto a la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos convoca a una Concentración Cívica frente al Ayuntamiento en apoyo de una Moción conjunta presentada por todos los grupos políticos del Consistorio, en el Pleno del 20 de junio. Desde este Federación hacemos un llamamiento a la solidaridad con las vecinas y los vecinos de este barrio, invitando a la ciudadanía de Alcalá a participar en la concentración.

 

Seguro que te interesa...

Cifuentes propone reducir el número de diputados y establecer listas abiertas

La presidente regional también quiere modificar la circunscripción electoral El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Medidas de Regeneración Democrática de la Comunidad de Madrid y el anteproyecto de Ley de reforma de la Ley Orgánica de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, el primero para su debate

La Casa de Andalucía de Alcalá celebra su Semana Cultural con múltiples actividades

La Casa de Andalucía ha organizado para estos días una nueva edición de su Semana Cultural que gira en torno a la celebración del día de Andalucía, el próximo 28 de febrero. El pasado 1 de diciembre conmemoramos el 40 aniversario de la fundación de la sede cultural en Alcalá de Henares, sientiéndo el abrazo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: