la Luna del Henares: 24 horas de información

Quijotes y pasacalles para defender el patrimonio en Alcalá

Alcalá de Henares ha programado para este sábado un «Encuentro intergeneracional en torno al río Henares» y la actividad en la calle con personajes del Quijote en zancos «Cuida tu patrimonio», todo ello enmarcado en las II Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio que se celebran hasta el 28 de mayo.

La Biblioteca Cardenal Cisneros acogerá entre las 11 y las 13 horas del sábado el «Encuentro intergeneracional en torno al río Henares», donde el historiador Arsenio Lope Huerta y el que fuera concejal  de Aguas y Saneamiento de Alcalá de Henares desde 1979 a 1989, Jesús Pajares, contarán historias, experiencias y tradiciones del río que pasa por la ciudad.

A partir de las 20 horas, y como fruto del desarrollo de la Campaña de Ciudades Patrimonio de la Humanidad «Cuando dañas el patrimonio, nos dañas a todos», se realizará una actividad en la calle para fomentar la protección de nuestro patrimonio histórico. Se trata de un pasacalles que partirá de la Universidad de Alcalá y discurrirá por Plaza de Cervantes, calle Mayor y Plaza de los Santos Niños, y en el que personajes del Quijote (don Quijote, Sancho y Dulcinea), en zancos y con una bola de equilibrio, recorrerán las calles concienciando a los viandantes de la importancia de conservar el patrimonio.

Seguro que te interesa...

El Ayuntamiento de Torrejón retoma el servicio de reparto de sal a los ciudadanos

Además, indica a los vecinos que no pueden salir de sus viviendas ni circular con sus vehículos por el grave riesgo de caídas y golpes ante las placas de hielo existentes El alcalde de Torrejón de Ardoz ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que desde este domingo se retoma el servicio para

Sandra Azcárraga: “Supe que quería ser arqueóloga desde que vi Indiana Jones con ocho años”

Desde el año 2011, gracias al uso de la fotografia aérea, Alcalá de Henares conoce con certeza la magnitud de un eslabón más del árbol genealógico de su Historia. Nada menos que el origen de la antigua ciudad romana. Y todo, porque una arqueóloga local, llamada Sandra, creyó en ello hasta demostrar junto a Arturo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: