la Luna del Henares: 24 horas de información

Quijotes y pasacalles para defender el patrimonio en Alcalá

Alcalá de Henares ha programado para este sábado un «Encuentro intergeneracional en torno al río Henares» y la actividad en la calle con personajes del Quijote en zancos «Cuida tu patrimonio», todo ello enmarcado en las II Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio que se celebran hasta el 28 de mayo.

La Biblioteca Cardenal Cisneros acogerá entre las 11 y las 13 horas del sábado el «Encuentro intergeneracional en torno al río Henares», donde el historiador Arsenio Lope Huerta y el que fuera concejal  de Aguas y Saneamiento de Alcalá de Henares desde 1979 a 1989, Jesús Pajares, contarán historias, experiencias y tradiciones del río que pasa por la ciudad.

A partir de las 20 horas, y como fruto del desarrollo de la Campaña de Ciudades Patrimonio de la Humanidad «Cuando dañas el patrimonio, nos dañas a todos», se realizará una actividad en la calle para fomentar la protección de nuestro patrimonio histórico. Se trata de un pasacalles que partirá de la Universidad de Alcalá y discurrirá por Plaza de Cervantes, calle Mayor y Plaza de los Santos Niños, y en el que personajes del Quijote (don Quijote, Sancho y Dulcinea), en zancos y con una bola de equilibrio, recorrerán las calles concienciando a los viandantes de la importancia de conservar el patrimonio.

Seguro que te interesa...

Alcalá acoge CIMER17, el primer Congreso de Imagen Médica y Radioterapia

Alcalá de Henares acogerá esta semana el primer Congreso de Imagen Médica y Radioterapia 2017 (CIMER17) en nombre de la Sociedad Española de Graduados y Técnicos de Radiología. Este evento congresual se celebrará entre el 10 y el 12 de noviembre en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y la Jornada Especial Pacientes el día

San Fernando homenajea a las víctimas de COVID con un monumento en su memoria

El monolito, ubicado en la Fábrica de Paños, también rinde tributo a los colectivos que estuvieron ‘al pie del cañón’ en los momentos más difíciles de la pandemia  San Fernando de Henares ha celebrado este miércoles, en la plaza Fábrica de Paños, un homenaje a las víctimas de COVID-19, con un emotivo y sencillo encuentro

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: