la Luna del Henares: 24 horas de información

Razas, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Primer Acto lleva a escena la realidad multicultural de la calle. Un proceso de creación dirigido por Josep Maria Mestres junto a jóvenes de diferentes etnias y trasfondos culturales que han participado en el proyecto Razas de La Joven Compañía. El resultado de estas dos semanas de trabajo intensivo sobre la identidad se verá en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Las Fundaciones Edmond de Rothschild y la Fundación Teatro Joven han desarrollado Premier Acte en Francia y La Joven Compañía en España respectivamente: dos proyectos teatrales juveniles únicos en su género en el panorama cultural y educativo internacional.

Este proyecto busca fusionar la experiencia de ambas fundaciones en una misión común: fomentar la diversidad étnica en las artes escénicas como vía para construir sociedades más libres, igualitarias y solidarias. Razas propone una serie de medidas encaminadas a promover la diversidad étnica en las artes escénicas tanto en los patios de butacas como en los escenarios. El proyecto busca ser un referente nacional e internacional, es una iniciativa de urgente necesidad social para que las artes escénicas reflejen la diversidad de la sociedad española actual.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
La cita
Primer Acto
Dirección: Josep Maria Mestres
Producción: La Joven Compañía
1 y 2 de junio, 2018
Viernes y sábado, 20:30h

Seguro que te interesa...

La RSD Alcalá estrena el Val con victoria ante el Móstoles

04-09-2016 La RSD Alcalá ha encontrado la victoria en el Val venciendo al CD Móstoles en un partido en el que el equipo de Joselu supo administrar y competir bien un encuentro en el que encontró la victoria mediada la segunda parte.   Tras un emotivo minuto de silencio en memoria del que fuera presidente

Se abre el plazo de inscripción para el Concurso Mari Puri Expres 2.0 de Torrejón

La trigésima edición del certamen juvenil llega con una importante novedad: amplía la edad de participación hasta los 14 años. El plazo de inscripción finaliza el próximo 28 de febrero Este lunes se ha presentado en Torrejón de Ardoz el concurso juvenil Mari Puri Express 2.0 que vuelve a sumar a la fotografía, poesía y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: