la Luna del Henares: 24 horas de información

Reabre la pasarela peatonal sobre las vías de tren junto al Barrio de los Nogales de Alcalá 

Reabre la pasarela peatonal sobre las vías de tren junto al Barrio de los Nogales de Alcalá 

Este lunes día 7 reabre la pasarela peatonal sobre las vías del tren en la calle Gaceta de Alcalá, tras una intervención muy compleja técnicamente que se ha realizado durante los últimos meses.

Así, a partir del lunes se podrá volver a utilizar esta infraestructura, a la que solo le quedarán aspectos estéticos que no afectan a la seguridad, como la pintura, que se ha aplazado debido a las condiciones de bajas temperaturas, y que se ejecutará próximamente.

Cabe recordar que las obras de reparación de la pasarela han sido muy complejas y se han tenido que someter a las exigencias técnicas marcadas por ADIF, así como que el Ayuntamiento tuvo que ampliar el plazo de ejecución de la intervención, y su presupuesto, por estos motivos. Los trabajos se han realizado de noche, y han implicado en ocasiones el corte del tráfico del puente de la Avenida de Meco.

En total, el Ayuntamiento ha invertido 300.000€ para la rehabilitación y reforma de esta pasarela.

Foto: Archivo

Seguro que te interesa...

Teatro / Cáscaras vacías, vidas completas

El espectáculo que ofrece este viernes el Teatro Salón Cervantes es especial. Hace referencia a una red de historias tejidas con testimonios de la ‘Operación T4’, nombre en código que los nazis dieron a su programa de eutanasia destinado a eliminar a personas con alguna discapacidad, a quienes consideraban “vidas indignas de ser vividas”, “cáscaras

María León, Israel Galván o Rodrigo Rato, protagonistas del primer trimestre en el Corral de Alcalá

Damos la bienvenida desde el Corral a los que, seguro, serán felices años 20 subiendo a nuestro escenario algunos de los montajes y artistas más aplaudidos en las temporadas teatrales recientes. La calidad y el compromiso con los creadores contemporáneos han sido las guías para dar forma a esta sólida programación. Los reyes traen al rey

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: