la Luna del Henares: 24 horas de información

Reabren los Centros de Mayores de Alcalá de Henares tras el cierre por la pandemia

Reabren los Centros de Mayores de Alcalá de Henares tras el cierre por la pandemia

Los diferentes Centros de Mayores de Alcalá de Henares abrirán sus puertas con todas las garantías sanitarias, afirma el Ayuntamiento

Los Centros de Mayores de Alcalá de Henares han reabierto este 28 de junio, tras la aprobación de la Orden 787/2021 de la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional. Unos centros que han permanecido cerrados desde el pasado 6 de marzo de 2020, tras la resolución dictada por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ocasionada por la pandemia del COVID-19.

El concejal de Mayores, Carlos García, ha visitado diferentes Centros de Mayores en el día de su reapertura y ha puesto en valor “el trabajo realizado durante estos meses para que esta reapertura de los Centros de Mayores sea una realidad y se produzca con todas las garantías. El colectivo de mayores de nuestra ciudad merece una recompensa por todo el esfuerzo realizado durante estos meses tan duros de pandemia, poco a poco necesitan recuperar una cierta normalidad”.

La Concejalía de Mayores ha elaborado un Plan de Actuación para adaptar la reapertura a las medidas de seguridad en materia de aforo, salas disponibles, personal y realización de actividades en el interior de los Centros de Mayores.

En este sentido, todos los Centros de Mayores dispondrán de un registro de entrada y salida de trabajadores y usuarios, se utilizará la mascarilla en interiores en todo momento, la higiene de manos, distancia social y la adecuada ventilación.

Asimismo, hasta el comienzo del nuevo curso, solo podrá hacerse uso del bar, la cafetería y los juegos de mesa, con un aforo máximo del 50% en estancias interiores y del 75% en exteriores. En cuanto al servicio de peluquería, las personas usuarias deberán solicitar cita previa.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: