la Luna del Henares: 24 horas de información

Recepción a los Reyes Magos. San Fernando / Nueva ubicación este martes día 4, en la plaza Fábrica de Paños, de 17 a 21 horas

Recepción a los Reyes Magos. San Fernando / Nueva ubicación este martes día 4, en la plaza Fábrica de Paños, de 17 a 21 horas

San Fernando de Henares se prepara para recibir a los tres Reyes Magos con dos jornadas marcadas por la ilusión, y haciendo un llamamiento al cumplimiento de las medidas sanitarias

Aunque el Ayuntamiento tuvo que suspender algunos enventos navideños por la pandemia, finalmente San Fernando de Henares contará con la visita de los tres Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus pajes, atenderán este martes 4 de enero a sus ‘fieles seguidores/as’ con motivo de la Recepción Real que, debido a la situación sanitaria, se traslada de ubicación. La cita, prevista en el Teatro Federico García Lorca, será al aire libre, concretamente, en plaza Fábrica de Paños, de 17 a 21 horas.  

Los/as más pequeños/as tendrán la oportunidad de saludar a Sus Majestades de Oriente, que regresarán a las calles de la ciudad, ya en la tarde del próximo 05 de enero, con la esperada Gran Cabalgata.

Una comitiva compuesta por 10 carrozas de temática fantasía e infantil partirá de plaza de España a las 18 horas, para continuar por calle Coslada, avenida de Madrid, calle Ventura de Argumosa, avenida de Irún, avenida de San Sebastián, avenida de Zarauz y finalización, alrededor de las 20 horas, en avenida de Algorta. Y habrá caramelos. “Llega un momento clave que cobra más importancia, si cabe, porque nos vimos obligados/as a suspender otras actividades de la agenda, y hemos organizado ambos eventos encontrando el equilibrio entre el disfrute y la seguridad”, indicó el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas.

Remarcar, asismimo, que hoy ha tenido lugar una reunión de coordinación, presidida por el alcalde, Javier Corpa; y con la participación de las diferentes áreas implicadas, que trabajan de forma transversal en este evento, para ultimar detalles. “El objetivo es una jornada bajo normalidad, dentro de las circunstancias actuales y, sobre todo, segura para los/as vecinos/as, aprovechando para realizar un llamamiento al cumplimiento de las medidas establecidas, porque irá en beneficio de todos/as (…). Este es un acto importante que hemos preparado con ilusión pensando, especialmente, en los/as niños/as”, indicó el regidor.

Desde el Consistorio se ha procedido a la pegada de cartelería y bandos informativos insistiendo en acatar las normas anticovid. Así, el uso de mascarilla es obligatorio, y se recomienda portar gel hidroalcohólico. En cuanto al estacionamiento, no estará permitido en las zonas del itinerario desde las 18 horas del día 04, hasta las 20 horas del 05.

También se pondrá en marcha un dispositivo especial de control y vigilancia por parte de Policía Local, en estrecha colaboración con cerca de una veintena de voluntarios/as de la Agrupación de Protección Civil quienes, además, harán hincapié en las pautas a seguir a través de un vehículo equipado con megafonía.

Por otro lado, se recuerda que están a disposición pulseras identificativas para los/as menores en casos de extravío, que se pueden recoger en las dependencias policiales y de Protección Civil. Más información y plano de recorrido en: www.ayto-sanfernando.com.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: