la Luna del Henares: 24 horas de información

La UAH recibe el Reconocimiento a la Iniciativa Social 2019 por su labor en materia de cooperación internacional

La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de sus Reconocimientos a la Iniciativa Social 2019, cuyo objetivo es poner en valor y reconocer la labor de quienes trabajan por mejorar las condiciones de vida de las familias y el bienestar de toda la ciudadanía, especialmente de los más vulnerables.

El acto ha tenido lugar en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara y, durante el mismo, han sido premiadas un total de 22 personas, entidades y corporaciones de la región. La Universidad de Alcalá ha recibido el premio en la categoría de Cooperación internacional, como reconocimiento al trabajo que desarrolla la UAH en este ámbito, con una unidad específica dedicada a la cooperación al desarrollo y el voluntariado.

Junto a las diferentes entidades locales y regionales, la Consejería ha otorgado dos premios especiales, por un lado, al reportero de televisión Fernando González ‘Gonzo’, por el reportaje ‘Detrás del muro’, que aborda la dificultad que ponen las murallas y fronteras a las personas más vulnerables, especialmente niñas y mujeres; y, por otro, al Padre Ángel, por una intensa vida dedicada a defender los derechos de la infancia.

A la edición de este año han sido presentadas un total de 81 candidaturas, un 37 por ciento más que la convocatoria anterior.

Seguro que te interesa...

El Ayuntamiento de Coslada ayudará a construir una biblioteca en la Daira de Mijek con la que la ciudad está hermanada

  El objetivo del hermanamiento, que tuvo lugar en 1993, era hacerles llegar ayuda humanitaria así como apoyar la causa saharaui y denunciar las violaciones marroquíes de los derechos humanos Desde que en 1975 España abandonó su provincia del Sahara Occidental y ésta fue ocupada ilegalmente por Marruecos, más de 200.000 personas refugiadas viven en

El Corral de Comedias acoge la presentación de la Estrategia “Alcalá Ciudad Emprendedora”

Un plan que tiene como objetivo la generación de un modelo económico basado en el emprendimiento innovador y los sectores tractores de la economía del presente y del futuro El Corral de Comedias de Alcalá de Henares ha sido el escenario de la presentación de la Estrategia “Alcalá Ciudad Emprendedora” impulsada por el Ayuntamiento complutense

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: