la Luna del Henares: 24 horas de información

Reconocimiento de la Embajada de Rumanía al Colegio Juan de Austria de Alcalá de Henares

El CEIP Juan de Austria recibe el reconocimiento de la Embajada de Rumanía por su promoción de la cultura rumana

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, han asistido este viernes 21 al acto de entrega de la condecoración “Orden al Mérito Cultural en grado de Caballero” al CEIP Juan de Austria por parte de la Embajada de Rumanía, en reconocimiento a su labor de promoción de la lengua y la cultura rumana.

rumanía

El acto ha contado con la presencia de la embajadora de Rumanía, Gabriela Dancau, el director del Área Territorial de Madrid Este, Jorge de la Peña, el subdirector general de Ordenación Académica de Educación Infantil y Primaria, José María Lozano, y el director del CEIP Juan de Austria, Antonio Suárez.

Javier Rodríguez Palacios ha agradecido al CEIP Juan de Austria su labor “a lo largo de tantos años, mostrando la educación pública española como uno de los mejores ejemplos de sociedad abierta y plural, que fomenta la conservación de la lengua materna y el conocimiento de nuestros orígenes”.

El reconocimiento al centro escolar alcalaíno responde a la puesta en marcha del programa de Lengua, Cultura y Civilización Rumana hace 13 años, con el objetivo de que los escolares con origen rumano puedan aprender tanto el idioma como la cultura del país del que proceden sus padres. El programa se desarrolla actualmente en 8 colegios de la ciudad.

Seguro que te interesa...

Ronaldo Nazario, Guti y Feliciano López, en un acto benéfico en el campo de golf de Alcalá

Fotos Facebook Clínica Menorca El campo de golf de El Encín en Alcalá de Henares ha acogido este jueves el XVII Torneo Benéfico de Golf Fundación Clínica Menorca, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, en el que han participado numerosos personajes conocidos, tal y como recoge el diario Marca.

Los portátiles más ligeros de 2017

Una de las características principales que todos buscamos a la hora de intentar seleccionar un ordenador portátil es su peso. Preferimos los portátiles más ligeros por razones obvias. Pero, al mismo tiempo, tampoco hay ninguna razón por la que renunciar a que nuestros ordenadores sean ligeros, tengan pantallas con mucha definición, o todos los puertos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: