la Luna del Henares: 24 horas de información

Recuerda cambiar la hora la madrugada del sábado

El fin de semana finaliza el horario de verano que comenzó el pasado mes de marzo con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar en las actividades cotidianas. La finalización supone retrasar los relojes una hora, es decir, a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00 horas.

Según un estudio realizado por la Comisión Europea, esta medida tiene impactos positivos no solo sobre el ahorro energético sino sobre otros sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.

El cambio horario se remonta a la década de los setenta, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz natural del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

El cambio horario y su finalización vienen impuestos por la directiva europea 2000/84/CE, relativa a las disposiciones sobre la hora de verano. La directiva obliga a aplicar un régimen horario de verano y un calendario común para las fechas y horas a las que debe comenzar y finalizar dicho horario en todos los Estados miembros. La directiva no prevé la posibilidad de que un Estado miembro no decida aplicar el régimen de la hora de verano.

Seguro que te interesa...

Lezcano: “En seis meses hemos subido casi 6 puntos»

El líder de Ciudadanos en Alcalá se mostró muy contento con el 19% de los votos cosechados por su partido en la ciudad complutense, a solo 2,4 puntos del PSOE, que ha sido segundo. “En sólo seis meses, hemos subido 7.500 votos y casi seis puntos”, afirmó Lezcano, que hace una lectura local de estos

Don Quijote y Sancho Panza te invitan al Mercado Siglo de Oro de Alcalá

Don Quijote y Sancho Panza inauguraron oficialmente este viernes el Mercado Siglo de Oro, que permanecerá abierto en los alrededores de la plaza de toros La Estudiantil hasta este domingo 24 de abril. Don Quijote y Sancho Panza en el @MercadoSigloOro pic.twitter.com/kxnxHw04g0 — La Luna de Alcala (@lalunadealcala) 22 de abril de 2016 En torno

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: