la Luna del Henares: 24 horas de información

Recuerda: Multas de hasta 3.000 euros por no recoger las cacas de perro en Alcalá

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá está llevando a cabo una campaña informativa en los barrios de la ciudad recordando la obligación de las personas propietarias de animales de compañía de recoger las deyecciones de sus mascotas.

Asimismo, la campaña recuerda el régimen sancionador establecido a este respecto en la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, que conlleva sanciones económica de 300 a 3.000 euros.

En el marco de la campaña se ha colocado cartelería informativa en parques, colegios y otros espacios del municipio, trabajando conjuntamente con Policía Local, y adoptando las medidas necesarias para vigilar el cumplimiento de la legislación en esta materia.

Mala nota por parte de los ciudadanos

De hecho, este aspecto es uno de los más criticados por los vecinos, según el estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) a través de una encuesta efectuada por Ipsos. Según este informe, la limpieza de excrementos de las mascotas cuenta con un 79% de opiniones negativas.

Seguro que te interesa...

Carta de Olga García, edil de Somos Alcalá, a Ramón Espinar

Escribo estas líneas en el mismo estado de perplejidad en el que he permanecido desde que me fuera comunicado mi cese de Podemos Alcalá, por parte de Ramón Espinar. Soy Olga García, Primera Teniente de Alcalde de Alcalá de Henares, y sin estar inmersa en la denuncia del PP contra cuatro ediles de Somos Alcalá,

El Grupo en Defensa del Patrimonio Complutense celebra el regreso del Reloj del Encín a Alcalá de Henares

Tras tres años de seguimiento por si el reloj abandona Alcalá, el Grupo expresa su satisfacción pero expresa sus matices con el siguiente comunicado: Tras un tiempo de dudas e incertidumbre, el pasado día 17 pudimos ver por fin el antiguo reloj Canseco de El Encín de regreso a la finca, al lugar para el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: