la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá / Regresa «Alcine de Verano» del 8 de julio al 2 de agosto

Tras el éxito cosechado en sus anteriores ediciones, ALCINE de verano, el ciclo de películas al aire libre que organiza el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, vuelve para acercar el mejor cine español reciente a diferentes barrios de la ciudad.

Durante cuatro semanas consecutivas, del 8 de julio al 2 de agosto, un total de siete películas podrán ser vistas al aire libre y de manera gratuita.

Los espacios elegidos para la ocasión son: La Garena (parque junto a la DGT) para las noches del lunes; La Plaza del Viento (Espartales Norte) para los martes; la terraza del Teatro Salón Cervantes los miércoles; el Centro Sociocultural Gilitos, los jueves; y el Recinto Ferial, para las noches de los viernes.  La hora de inicio será las 22:00 horas.

Las películas seleccionadas han sido siete, frente a las cuatro de ediciones anteriores, por lo que no todas las películas se podrán ver en todos los espacios.

Las películas seleccionadas suman 15 premios Goya de la última edición y 51 nominaciones y son Campeones, de Javier Fesser; Yuli, de Iciar Bollaín; Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia; El reino, de Rodrigo Sorogoyen; Todos lo saben, de Ashgar Farhadi; Carmen y lola, de Arantxa Echevarría y La sombra de la Ley, de Dani de la Torre. 

Este es el Trailer Oficial de la mejor película española del pasado año para la Academia de las  Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Para ver con detalle la programación, los espacios y las películas, ya se puede consultar la programación online en http://culturalcala.es/cine/

Seguro que te interesa...

La Semana Santa de Alcalá 2020 suspendida oficialmente por la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares apoya a las Cofradías en su decisión de cancelar la Semana Santa La Junta de Cofradías Penitenciales de la ciudad suspende definitivamente la Semana Santa de Alcalá 2020 debido a la actual situación de alarma en todo el país. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha

Alcalá tendrá un palacio de congresos en los Cuarteles

Alcalá de Henares tendrá un palacio de congresos. La Universidad de Alcalá dotará el Edificio Cisneros -antiguos Cuarteles del Príncipe y Lepanto- en la Plaza de San Diego de un Espacio Polivalente para la Docencia y Congresos. Este espacio, que será financiado por los entes dependientes de la UAH (Fundación y Alcalingua), ocupará 6.200 metros

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: