Los trabajos han correspondido al picado de los paramentos y rejuntado general de las fábricas de ladrillo y limpieza de las mismas.
La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado hoy de que tras una primera intervención realizada en el muro de cerramiento del Antiguo Cuartel de Caballería Primer Depósito de Sementales que se encuentra anexo al conjunto conventual de Mercedarios Descalzos en la calle de las Siete Esquinas, ha sido necesario dar continuidad a dichos trabajos de mantenimiento para poner en valor dichas tapias.Por este motivo se ha restaurado también el tramo comprendido entre el torreón hasta el núcleo norte del cuartel.
La concejala de Patrimonio, Diana Díaz del Pozo, ha destacado la importancia de apostar por la rehabilitación “porque nuestra ciudad mira al futuro pero siempre asentada sobre su pasado, y es nuestra responsabilidad cuidar y mantener el legado de nuestra historia”.
Los trabajos han correspondido al picado de los paramentos y rejuntado general de las fábricas de ladrillo y limpieza de las mismas. Posteriormente se han recubierto los cajones con un revoco de cal y arena, recuperando el acabado tradicional y original que tenían dichas tapias.
En la cubierta del torreón se han realizado trabajos de rehabilitación de los faldones, corrigiendo los problemas de humedad dotando al espacio de estanqueidad y línea de vida para el acceso al mantenimiento con seguridad para los trabajadores.