Reunión entre el Delegado del Gobierno y Judith Piquet, como presidenta de la Federación de Municipios de Madrid

Reunión entre el Delegado del Gobierno y Judith Piquet, como presidenta de la Federación de Municipios de Madrid

El tema más destacado el descuentro entre Gobierno Central y Ayuntamiento de Alcalá y Comunidad de Madrid tras los incidentes con grupos de inmigrantes

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, y la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, recibieron a la junta directiva de la FMM para repasar algunos de los principales temas de relevancia en la región.

Uno de los temas estrellas fue los problemas con los migrantes alojados en el Cuartel de la BRIPAC en Alcalá de Henares. Su alcaldesa, Judith Piquet, quien además es presidenta de la FMM, volvió a exigir más información sobre las personas que viven en este centro de acogida, así como un refuerzo de la seguridad policial para evitar incidentes como los que acabaron con 9 heridos y 3 detenidos el pasado viernes.

En este sentido, lo único claro expresado por el delegado del Gobierno fue que no habrá más centros para acogida de inmigrantes en la región sin desvelar si se quedarán en el cuartel de la BRIPAC de forma permanente. A la reunión asistieron l, Judith Piquet (PP), presidenta de la FMM y alcaldesa de Alcalá de Henares; Jesús Muñoz, alcalde de Paracuellos de Jarama (PP); Ramón Jurado, alcalde de Parla (PSOE); Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón (PP); Almudena Maíllo, concejala de Madrid (PP); David Conde, alcalde de Valdemoro (PP), y Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón (PSOE). También la secretaria general de la FMM, María Dolores Martínez Ojeda (PP) y la adjunta a la secretaría general, Natalia de Andrés del Pozo (PSOE).

Imagen: Delegación del Gobierno de Madrid