la Luna del Henares: 24 horas de información

Rugby Alcalá da la sorpresa en Cádiz y se mete en la final de la fase de ascenso

Rugby Alcalá da la sorpresa en Cádiz y se mete en la final de la fase de ascenso

Lo que nunca había logrado el Rugby Alcalá en su historia, lo ha hecho con el equipo más joven que ha tenido nunca. La final la jugará ante el Olímpico de Pozuelo el próximo domingo 13 a las 12:00 horas.

Victoria en el complicado terreno de la Ciudad Deportiva Municipal Rafael Sánchez de El Puerto de Santa María (Cádiz). Victoria con valor doble, ante el Atlético Portuense. Y es que esta semifinal del ascenso se disputaba a partido único por lo que el conjunto rojillo se clasifica para la final de la Fase de Ascenso a DHB ante el campeón madrileño, Olímpico de Pozuelo.

Alcalá de Henares, 08 de junio de 2021. Arrancó el choque con dominio de la posesión del Rugby Alcalá, pero con un Atlético Portuense que se imponía en la territorialidad y jugaba, con balón o sin balón, en campo contrario. Así llegaron los primeros puntos locales tras un golpe de castigo anotado por Vicente González (3-0).

Alcalá jugaba a ráfagas, pero estaba muy fresco en el plano físico. Eso le permitió avances larguísimos de delantera que le acabaron dando el premio del ensayo. Fabio aprovechó una jugada de sus compañeros para rematar y poner a los suyos por delante (3-5).

Sin embargo, el Portuense empezó a trabajar muy bien su mejor arma, el juego desplegado. Por ahí llegaron un ensayo y un golpe de castigo, además de una amarilla para los visitantes, que le daba al local una clara ventaja por 13-5 al descanso.

Todo parecía indicar que las opciones del Alcalá habían llegado hasta ahí. El largo viaje, el calor sofocante y jugar en campo contrario no iban en su favor. 

Aún así, salieron mejor los rojillos en la segunda mitad. Alexis, que había salido tras el descanso, revolucionó el juego de ataque de los visitantes y logró el ensayo que, con la transformación de Diego, acortaba distancias (13-12).

Pero el Atlético Portuense siguió mostrando un juego tremendamente efectivo por fuera. Una vez más, como ocurriera en la primera mitad, un ensayo transformado y un golpe a palos ponía una desventaja clara para los alcalaínos (23-12), que además estaban con un hombre menos por la expulsión temporal de Fidalgo, con apenas diez minutos por jugarse.

Sin embargo, la juventud de los rojillos, comandada por los pocos jugadores veteranos que había en el campo, explotó como no lo había hecho en toda la temporada. Primero la delantera, que sirvió el ensayo para su capitán Alberto, y después los tres cuartos, de nuevo con Alexis en jugada ensayada, con una nueva marca que culminó Mateo, dieron la vuelta al marcador para alegría de las decenas de alcalaínos que se desplazaron hasta el Puerto de Santa María.

El próximo partido…

Con el 23-26 Rugby Alcalá no solo ganaba el partido, sino que se metía en la final por el ascenso a DHB que jugará ante el Olímpico de Pozuelo el próximo domingo 13 de junio a las 12:00 horas con los rojillos como locales en el campo de Las Terrazas de Alcobendas.

Ficha técnica:

23 – Atlético Portuense: Alberto Rodríguez, Alejandro, García, Cebrían, Luis Fernández, López, Mera, Nimo; Suano, Montero; Gómez, De Corral, Marcos, Camacho y Vicente González. Suplentes: Benítez, Alcalde, Alberto Martínez, Ferrer, Padilla, Estudillo, Ferrari y García-Junco.

26 – Rugby Alcalá: Fabio, Yeray, Christian, Pato, Kike, Rabanal, Jonathan, Alberto; César, Mateo; Rubio, Diego, Rojas, Fran y Fidalgo. Suplentes: Ballesteros, Laso, Llamas, Franco, Rueda, Vera, Edu González y Alexis.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: