la Luna del Henares: 24 horas de información

Rugby Alcalá pierde a domicilio ante el Cisneros a pesar de remontar un 17-0 en contra

Rugby Alcalá pierde a domicilio ante el Cisneros a pesar de remontar un 17-0 en contra

A pesar de remontar un 17-0 en contra, los rojillos no pudieron llevarse una victoria que tendrán que lograr en quince días ante Liceo Francés (27-22)

Con la victoria de Olímpico el día anterior, Rugby Alcalá se jugaba en el Paraninfo universitario de la Complutense de Madrid certificar el subcampeonato de Liga. Sin embargo, Cisneros le puso las cosas muy complicadas desde el inicio y, a pesar de remontar un 17-0 en contra, los rojillos no pudieron llevarse una victoria que tendrán que lograr en quince días ante Liceo Francés si quieren reeditar la segunda posición del pasado año.

Aunque Alcalá salió dominando en los primeros minutos, Complutense Cisneros era más eficaz. Por mucha posesión rojilla que hubiera en el partido, los colegiales universitarios eran mejores en la definición. 

Así llegó su primera marca en el primer cuarto de hora que se acrecentó con un golpe de castigo posterior, todos los puntos del ala local francés Romain Adda, que ponía el 10-0 en el marcador.

Después, mismo guion, posesión alcalaína y puntos madrileños. Los rojillos no materializaban sus ocasiones y los locales les castigaban en cada acercamiento. Antes del descanso llegó el ensayo de Alfredo tras una jugada de delantera para irse al receso con el 17-0 favorable a los de casa.

Remontada en la segunda mitad

Rugby Alcalá salió a por todas en la segunda parte. La expulsión temporal, por faltas reiteradas, del local Espinosa ponía a los rojillos con un hombre más sobre el verde del Paraninfo Universitario. 

Los cambios dieron otro aire a los visitantes que empezaron a mejorar su parcela ofensiva. Así, en los primeros 20 minutos de la segunda mitad anotaron tres ensayos, obra de Mateo, Fabio y Fran, aunque solo pudieron transformar uno. 

Habían remontado la renta perdida de 17 puntos y solo un golpe de castigo, en medio de las marcas alcalaínas, de Adda, dejaba una mínima ventaja a Cisneros por 20-17.

Cuando parecía que Alcalá podía soñar con la victoria, Complutense Cisneros volvía a disponer de ocasiones y logró un ensayo, que a la postre sería definitivo. De nuevo Alfredo completó una magnífica jugada de delantera, Adda transformaba y ponía las cosas en 27-17.

Alcalá siguió apretando y de nuevo logró un ensayo, que suponía el punto bonus ofensivo por anotar cuatro marcas, y a la postre significaría el bonus defensivo por perder de menos de 7 puntos. Fue obra del veterano Jonathan que protagonizó una nueva escapada en velocidad para poner esperanza en los visitantes a diez del final.

Con el 27-22, hubo opciones para ambos conjuntos, quizá Alcalá tuvo más el balón. Pero Complutense Cisneros supo mantener su renta y logró cerrar la victoria que deja, de momento, sin subcampeonato a los rojillos.

El próximo partido…

Rugby Alcalá descansa la próxima semana y volverá a jugar en 15 días en el Colegio Ramón Urtubi del Liceo Francés de Madrid. Ambos equipos se juegan, en esta última jornada, la segunda posición en la tabla. Los rojillos tienen cuatro puntos de ventaja sobre los colegiales así que incluso les valdría con 1 punto (anotar cuatro ensayos o perder de menos de 7 puntos) si se mantienen por encima en el average general sobre los liceístas.

Ficha técnica:

27 – Complutense Cisneros: Garay, Alejandro, Montenegro, Prudencio, Espinosa, Jordi, Ozonas, Alfredo; Edu Sánchez Jurado, Orellana; Adda, Medina, Salaberri, Peña y Ramírez. Suplentes: Leng, Nacho, Jorge, Atares, De La Cruz, Marcilla, Juan Martín y Pipaón.

22 – Rugby Alcalá: Llamas, Yeray, Rabanal, Pato, Robles, Vera, Jonathan, Alberto; Cesar, Mateo; Fran, Diego, Rojas, Alexis, Fidalgo. Suplentes: Fabio, Londoño, David Rueda, Franco, Kike, Rubio y Gonzalo.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: