la Luna del Henares: 24 horas de información

“Ruta de las Cigüeñas” y visita al Jardín Botánico: nuevas actividades para mayores en Alcalá

“Ruta de las Cigüeñas” y visita al Jardín Botánico: nuevas actividades para mayores en Alcalá

Ya está abierto el plazo para la inscripción que será del 24 al 28 de mayo.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Mayores, ha organizado una nueva ruta de educación ambiental para los mayores de la ciudad, que tendrá lugar el próximo 8 de junio. Se trata de la “Ruta de la Cigüeñas”, una actividad al aire libre que permitirá a los asistentes observar los nidos y cigüeñas y conocer más acerca de este animal tan ligado a Alcalá de Henares.

La actividad dará comienzo a las 10:00 horas, con punto de partida en la Plaza de Cervantes -junto a la estatua de Miguel de Cervantes- y contará con una duración estimada de una hora y media.

El concejal de Mayores, Carlos García, ha asegurado que “la realización de estas actividades es muy importante para que nuestros mayores sigan recuperando una cierta normalidad, tras unos meses muy complicados a consecuencia de la pandemia. Todas las actividades -ha añadido García- se llevarán a cabo con todas las garantías y en cumplimiento de la normativa sanitaria frente al COVID-19”.

El plazo para la inscripción será del 24 al 28 de mayo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, a través del teléfono 91 888 33 00 Ext. 4334.

Asimismo, la Concejalía de Mayores ha programado, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Alcalá, una serie de visitas para grupos de mayores al Jardín Botánico de Alcalá de Henares.

Las visitas tendrán lugar el viernes 28 de mayo, a las 10:00 y las 11:00 horas; y el viernes 4 de junio, a las 10:00 y las 11:00 horas. En ambas ocasiones, los grupos tendrán un aforo de 15 personas en cada uno de los horarios, y las inscripciones se podrán realizar en el teléfono 91 888 33 00 Ext. 4334, del 24 al 27 de mayo en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Fotos: Universidad y Ayuntamiento 

Seguro que te interesa...

La fachada exterior del Alcázar de Guadalajara será rehabilitada: publicada la licitación para la redacción del proyecto

El Ayuntamiento de Guadalajara saca a licitación la redacción del proyecto para la reparación de la fachada exterior del Alcázar El primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, ha informado sobre la licitación para la redacción del proyecto y dirección facultativa de la fachada exterior de la Puerta del Peso de la Harina del Alcázar de

Programación cultural para este fin de semana en Torrejón: danza, teatro…

El Teatro Municipal José María Rodero, que está celebrando su 30 Aniversario, echa el telón este fin de semana para regresar con la nueva programación en octubre. Ha contado con una excelente y atractiva programación seleccionada para ofrecer a los torrejoneros la mejor calidad y variedad de estilos, con figuras y compañías de reconocido prestigio

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: