la Luna del Henares: 24 horas de información

Rutas en la naturaleza los meses de mayo y junio en Alcalá

Rutas en la naturaleza los meses de mayo y junio en Alcalá

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad pone a disposición de la ciudadanía una nueva programación de rutas en la naturaleza durante los meses de mayo y junio. El programa se inicia el sábado 25 de mayo, y permanecerá abierto hasta el domingo 30 de junio.

Alcalá de Henares cuenta con espacios naturales de gran valor ambiental, como Los Cerros, la Red Natura con el río Henares, el Arroyo Camarmilla, las Vías Pecuarias, o la colonia más importante de la Comunidad de Madrid de cigüeña blanca, permitiendo observar imágenes de belleza única que sólo la naturaleza puede ofrecer.

A través del Programa Ciudad Cerros y, hasta el mes de junio, tendrán lugar rutas guiadas por educadores ambientales, y actividades en el Aula de la Naturaleza. Se realizarán rutas por los Cerros de Alcalá, de Cigüeñas, de la Flora y la Fauna, rutas cardiosaludables, de los Descansaderos o de la Laguna de Meco- Avutardas.

Como ya viene siendo tradición, se realizará la Fiesta del Medio Ambiente en la Plaza de la Juventud, el 8 de junio, con gran éxito de participación en ocasiones anteriores, en la que tanto adultos como niños podrán participar en talleres ambientales y se realizará la entrega de los premios del concurso escolar. Cabe destacar el ascenso nocturno al Ecce- Homo, con salida a las 20:00 h del aparcamiento de los Cerros (M-300).

Las actividades son gratuitas y la inscripción puede realizarse mandando un correo electrónico a mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente (918883300 ext. 3230/3284).

Seguro que te interesa...

San Fernando. Entrevista a Javier Corpa, alcalde: proyectos para el 2020

El equipo de gobierno realiza un balance positivo de sus 6 primeros meses de gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos. Quedamos con el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, para hacer balance de este medio año al frente del Ayuntamiento y los retos futuros. Nos cuenta que «han marcado un antes y un después» con

Éxito del III Torneo de Fútbol Femenino del CD Avance

Los equipos femeninos del C.D.Avance hicieron además exhibiciones de Fútbol Tenis Independientemente de los resultados y cruces entre equipos, de lo que se trataba era de acercar aún más el fútbol femenino a los espectadores. Y lo han conseguido. Decenas de chicas demostraron en Alcalá de Henares al jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, que el fútbol

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: