la Luna del Henares: 24 horas de información

San Antón 2022 en Alcalá de Henares: así fue la bendición de animales

San Antón 2022 en Alcalá de Henares: así fue la bendición de animales

La calle Mayor volvió este domingo a celebrar la procesión de animales tras la suspensión el año pasado por la pandemia

Como manda la tradición, ll tercer domingo de enero la calle Mayor de Alcalá se llena de animales para celebrar la Festividad de San Antón y conseguir sus Panecillos del Santo. La festividad de San Antón se celebra desde los años 70 de la mano de la Hermandad de San Antonio Abad, cuyo pasado se remonta nada menos que al siglo XVII, una Fiesta que no se pudo celebrar en 2021 debido a la pandemia del coronavirus que aún seguimos viviendo.

Aún así, este año se pudo celebrar. Al frente, Carlos Clemente, capellán de las Carmelitas de la calle Imagen quien ha sido el encargado de bendecir a todos los animalitos desde la tribuna, acompañado por el alcalde, concejales y miembros de la hermandad.

Entre las autoridades complutenses se encontraban el alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios, Miguel Ángel Lezcano vicealcalde y portavoz del grupo Ciudadanos, Enrique Nogués concejal de Medio Ambiente del PSOE y Judith Piquet portavoz del Partido Popular y diputada en la Asamblea de Madrid.

Seguro que te interesa...

El Ayuntamiento abre la consulta pública previa a la redacción de una nueva ordenanza de circulación

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado la preparación de una nueva ordenanza municipal reguladora de circulación en la ciudad, por lo que, de conformidad con lo previsto en el art. 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con el objetivo de mejorar

Intervenida por la Policía Local una fiesta ilegal en una nave de Coslada

  En total 16 personas fueron identificadas y denunciadas, entre las que se encontraban 2 vecinos de San Fernando de Henares, localidad que está cerrada perimetralmente Tras los avisos recibidos en las dependencias policiales a causa de los ruidos que procedían de una zona de mininaves situada en la calle Tierra de Barros de Coslada,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: