la Luna del Henares: 24 horas de información

San Cervantes lee el Quijote

San Cervantes lee el Quijote

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto a la corporación municipal y el premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2016, Carlos Saura, han participado en la procesión cívica con la partida de bautismo de Miguel de Cervantes

El cineasta y fotógrafo Carlos Saura ha acudido hoy a Alcalá de Henares para participar en la Procesión Cívica con la partida bautismal de Miguel de Cervantes, así como para iniciar la Lectura del Quijote en el Corral de Comedias de la ciudad, dos de los actos centrales del día en el que se conmemora el 469 aniversario del bautismo del autor de la obra más destacada de la literatura española.

Carlos Saura se ha mostrado “orgulloso de recibir un premio en una ciudad centro de la cultura”, y ha manifestado su intención de “seguir en contacto con Alcalá de Henares”.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, por su parte, ha agradecido al cineasta su presencia, y se ha mostrado convencido de que el hecho de que Cervantes naciese en Alcalá “no es sólo una cuestión cultural para los alcalaínos, sin vital para el futuro de esta ciudad, que refleja los valores que encarnó Cervantes: solidaridad, comprensión y cultura”.

Lectura del Quijote

Carlos Saura ha iniciado en El Corral de Comedias la tradicional Lectura del Quijote, en concreto del capítulo XX de la obra, y ha sido secundado por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Cultura, María Aranguren, la primera teniente de alcalde, Olga García, el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo y el coordinador del Corral de Comedias, Carlos Aladro.

Los premios Ciudad de Alcalá 2016 se entregarán esta tarde, a las 19:00 horas, en una ceremonia en el Teatro Salón Cervantes.

Seguro que te interesa...

El nuevo Hospital Quirónsalud de Torrejón de Ardoz estará listo en 2021

Las obras del Hospital QuirónSalud Torrejón, que en un primer momento se iba a levantar en Alcalá de Henares, comenzarán en el segundo semestre del presente año, con una duración prevista de 24 meses, construyéndose el centro hospitalario en una parcela de 13.500 metros cuadrados situada al final de la avenida Constitución en el nuevo barrio

Del Orgullo Gay al reconocimiento de las diferencias / Por Octavio Salazar Benítez

Los derechos humanos están hechos de una materia tan vulnerable, y que no es otra que la que deriva de nuestra dignidad compartida, que siempre han de merecer una singular atención. Aunque se hayan traducido en conquistas jurídicas, su estatus siempre pende de un hilo. De ahí que la lucha sea un ingrediente esencial del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: