la Luna del Henares: 24 horas de información

San Isidro 2022 en Alcalá de Henares: así han sido las Fiestas

San Isidro 2022 en Alcalá de Henares: así han sido las Fiestas

Las Fiestas de San Isidro en Alcalá tuvieron un gran ambiente lúdico en torno a la ermita

Numerosas actividades organizadas en el marco de las Fiestas de San Isidro, organizadas por la Junta Municipal de Distrito I en Alcalá de Henares, como fueron las  visitas gratuitas guiadas a Complutum y a la Casa de Hipolytus, la inauguración de la exposición en el Centro Cívico Manuel Laredo a cargo de la Asociación Cultural Eras de San Isidro, que se podrá visitar hasta el domingo, y con talleres medio ambientales en  la Casita del O´Donnell.

El pistoletazo de salida oficial tuvo lugar en el Parque de San Isidro con la asistencia del vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, de la concejala presidenta del Distrito I, Susana Ropero, y de la concejala de Participación e Igualdad, Patricia Sánchez, entre otros concejales y concejalas de la corporación. Durante toda la tarde se pudo disfrutar de talleres, bailes regionales, e incluso de un concierto.

El domingo se pudo disfrutar de la tradicional desfile la comparsa de Gigantes y Cabezudos que partió del Parque de San Isidro, y que este año fue acompañada por un pasacalles compuesto por las Asociaciones del Distrito y que fueron el Centro Extremeño, la Escuela de Baile de Pepe Vento, la Casa de Andalucía y los Dulzaineros del Centro Castellano Leonés.

El desfile finalizó en el Parque O´Donnell. Además, habrá juegos para los más pequeños, talleres, bailes, pintacaras, un torneo de Ajedrez, un concierto de electrocumbia y una actividad aportada por el programa Otra Forma de Moverte para promover el ocio saludable entre los más jóvenes.

Posteriormente, tradicional reparto de rosquillas de San Isidro en el propio parque.

Seguro que te interesa...

Cortes de agua este jueves en Guadalajara en las calles Virgen del Amparo y Alonso Núñez de Reinoso

  El corte se prolongará de 08:00 a 14:00 horas y afectará a los números pares del 32 al 54 de Virgen del Amparo y a los portales 5, 6 y 7 de Núñez de Reinoso Una avería en la red de abastecimiento del Ayuntamiento de Guadalajara es el motivo por el cual, este jueves

Cuando el Parque O´Donnell dejó de ser una huerta y se convirtió en paso estratégico para la Estación

Dentro de nuestra sección «Curiosidades de Alcalá» nos preguntamos ¿por qué se llama así? ¿cómo pasó a ser un parque lo que era una huerta? Las respuestas, de la mano del historiador alcalaíno Vicente Fernández. El Parque O´Donnell de Alcalá ha vuelto a la actualidad tras la decisión del Ayuntamiento de no acometer ningún vallado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: