la Luna del Henares: 24 horas de información

San Silvestre Alcalá 2021 / Las imágenes del último día del año: running, buen tiempo y mucha participación

San Silvestre Alcalá 2021 / Las imágenes del último día del año: running, buen tiempo y mucha participación

Alcalá ha acogido su sexta San Silvestre. La salida ha sido a partir de las 10:00 horas para niños y a las 11,30 para mayores recorriendo 10 kilómetros con salida C/ Mayor y meta Plaza de San Diego.

Muy bien tiempo para ser el día 31 de diciembre y mucha participación en la última carrera del año. Las calles del Casco Histórico de Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad, han vuelto a acoger la tradicional San Silvestre Alcalaína que este año ha llegado a su sexta edición.

A partir de las 10:00 horas daban comienzo las pruebas infantiles, y a las 11:30 turno de la prueba absoluta, que ha acogido a más de 1300 participantes que han despedido el año 2021 corriendo a través de las calles del centro histórico y los barrios de Alcalá de Henares y sobre un recorrido de 10 kilómetros.

Las categorías infantiles han tenido un recorrido de 500 metros, más asequible y adaptado a las diferentes edades.

Como siempre, muchos han aprovechado para disfrazase…

Y es que el atletismo no está reñido con el humor…

Se ha notado que ha hecho buen tiempo y ha habido mucha participación:

Aunque muchos iban a hacer marca, otros simplemente intentan acabar y pasarlo bien:

En la prueba han participado tantos niños y niñas, que han recorrido 500 metros, como adultos, en una prueba absoluta de 10 kilómetros. En total han sido más de 1500 participantes entre ambas pruebas.

Los fondos recaudados por los organizadores de la prueba (el club SR2 Triatlón) se destinarán a la Asociación Holanda.

En la meta junto la Universidad Cisneriana ha reinado el buen ambiente con la animación de la batucada de la asociación TUPUJUME:

IMÁGENES DE LOS GANADORES EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS:

 

La mejor marca de la prueba ha sido para Ramdan Snoussi, que ha finalizado con un tiempo de 32:22,69 que le ha servido para alzarse con la categoría absoluta masculina. En segundo lugar, Sergio García Gómez con 32:30,21 y, en el último cajón, Iván Álvarez con 32:46,85.

En la categoría absoluta femenina la vencedora ha sido Patricia Lorenzo Barbero, con un tiempo de 39:31,20, que ha quedado por delante de Clara Pérez, con 39:32,19. En tercer lugar, Esther Ramos Martínez, con 40:22,26.

LA CARRERA:

Este ha sido el recorrido con salida en Calle Mayor y meta en Plaza de San Diego:

La prueba está organizada por el Club SR2 Triatlón en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal. En la entrega de trofeos han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, los tenientes de alcalde, Miguel Ángel Lezcano y Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y la concejala de Salud, Blanca Ibarra, han participado en la entrega de premios de las distintas categorías junto a representantes de organizadores, patrocinadores y entidades.

Seguro que te interesa...

Elecciones europeas ¿Qué se juegan los españoles?

El director académico del Centro de Documentación Europea de la UAH, el profesor Fernando Lozano Contreras, analiza los aspectos que, en su opinión, entran en juego en estos comicios al Parlamento europeo. En esta primavera plagada de comicios la pregunta es ¿estamos concienciados de la importancia de las elecciones al Parlamento europeo, que son las que

San Fernando valora si suspende el mercadillo de los viernes tras la entrada en vigor de nuevas restricciones de movilidad

  La medida incluye el cierre perimetral de las Zonas Básicas de Salud ‘Los Alperchines’ y ‘San Fernando’ (Ondarreta) Tras la entrada en vigor este lunes de la orden 1803/2020 de 30 de diciembre de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, desde las áreas de Sanidad y Seguridad, Emergencia y Movilidad del Ayuntamiento

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: