la Luna del Henares: 24 horas de información

Santa María la Rica y la Casa de la Entrevista mantienen abiertas sus exposiciones gratuitas durante el verano en Alcalá

Las salas han abierto con los protocolos de seguridad ante la pandemia

El regreso progresivo a la nueva normalidad abre a los alcalaínos la posibilidad de visitar durante este verano dos de las principales salas de exposiciones de la ciudad, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica y la Casa de la Entrevista, que acogen sendas muestras de fotografía y pintura.

 “Piedad Isla. Realismo Poético” (PhotoEspaña 2020) permanecerá abierta en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el 6 de septiembre. En la exposición se ha seleccionado parte de la obra de la fotógrafa y etnóloga española Piedad Isla (1926-2009) que plasmó con su cámara las costumbres y el entorno de la montaña palentina.

La exposición se podrá visitar los martes de 18:00 a 21:00 horas, de miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

La Casa de la Entrevista, por su parte, alberga la muestra “Dibujos de Guillermo Pérez Villalta para los viajes de Gulliver” (foto superior). Se trata de acuarelas en las que se hace un recorrido por los apasionantes viajes del protagonista de la obra más conocida de Jonathan Swift.

La obra de Guillermo Pérez Villalta podrá visitarse hasta el 9 de agosto, de martes a viernes (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00) sábados (de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00) o domingos en horario de mañana.

 

 

Seguro que te interesa...

La RSD Alcalá empata en el descuento y se mete en play-off de ascenso

La RSD Alcalá salvó un punto en el descuento ante el Alcorcón B tras ir perdiendo 2-0. Con la única baja de De la Cuerda por lesión, la RSD Alcalá afrontaba la difícil salida de Santo Domingo para enfrentarse al Alcorcón B en un partido que se presumía igualado y que pese a no ser

Visitas guiadas gratuitas a la Universidad de Alcalá con recorridos por San Ildefonso

Vuelven las visitas a la Cisneriana que se harán en pequeños grupos, con reserva previa y, de momento, solo para residentes en Alcalá de Henares. El Servicio de Visitas Guiadas de la Universidad de Alcalá reanuda desde hoy su actividad con una propuesta adaptada a la actual situación de desescalada. Hasta el próximo domingo, 14

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: