la Luna del Henares: 24 horas de información

Santos Niños: así ha celebrado Alcalá de Henares la fiesta de sus patronos

Santos Niños: así ha celebrado Alcalá de Henares la fiesta de sus patronos

Alcalá celebró el día 6 festivo el día grande de las fiestas de los Santos Niños

Alcalá de Henares vivió este 6 de agosto, un día festivo con muchas actividades y programación de las Fiestas de los Santos Niños. Por la mañana, la comparsa de gigantes y cabezudos discurrió por las calles del Casco Histórico de Alcalá, realizando el saludo-homenaje a los residentes del Hospitalillo: uno de los actos más entrañables de las Fiestas de los Santos Niños. Además, el Jardín de las Palabras y la plaza de Cervantes acogieron numerosas actividades, especialmente para los más pequeños.

También tuvieron lugar otras citas, como el intercambio de libros organizado por la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro, el vermú ofrecido por la Junta Municipal del Distrito I y amenizado por «Aranjuez Jazz Band», así como el vermú solidario organizado por la Hermandad de Jesús Resucitado.

Durante la tarde, continuaron las actividades y fue el turno de la música en la plaza de Cervantes, con las actuaciones de Dj Blue y de Spin Gospel Collective, así como el teatro infantil en Santa María La Rica.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la presidenta de la Junta Municipal del Distrito I, Susana Ropero, concejales y concejalas de la Corporación Municipal, participaron en las actividades de las Fiestas por la mañana. Por la tarde, asistieron también a la procesión de los Santos Niños.

Viernes:

El Distrito I de Alcalá de Henares vive desde ayer sus Fiestas de los Santos Niños. El pregón de Vicky Larraz, al que precedió el espectacular pasacalles Centuria Romana, acompañado de la Banda Sinfónica Virgen del Castillo (Lebrija-Sevilla), marcó el inicio de un fin de semana festivo en el casco histórico de la ciudad.

Tras el pregón, la Plaza de Cervantes acogió el concierto de música pop a cargo de Vicky Larraz&Ole’Star.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto al vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la presidenta del Distrito I, Susana Ropero, así como otros miembros de la corporación local, asistieron a estos actos iniciales de las Fiestas Patronales.

Las actividades festivas continúan hoy sábado, donde por la mañana tendrán lugar el desfile de Gigantes y Cabezudos y charanga, que visitarán el Hospitalillo; un vermú solidario en la Plaza de los Santos Niños, un concierto de jazz y aperitivo gratuito en la Plaza de Cervantes, así como talleres infantiles en el Jardín de las Palabras.

Ya por la tarde habrá un solemne misa y procesión de los Santos Niños, talleres infantiles en la Plaza de Cervantes, la actuación de Dj Blue, así como juegos de mesa y talleres en familia en el Jardín de las Palabras.

Seguro que te interesa...

Homenaje a las mujeres de la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 villas

En el año 1977, las Naciones Unidas proclaman el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. La Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 villas rinde homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon y aún luchan por la misma igualdad de derechos. Así suena su precioso homenaje.

Hillary Clinton y Trump, el domingo 5 en la Universidad de Alcalá

Jornada de debate de 17 a 19 horas en el Consejo de Estudiantes del Callejón de Santa María No estarán físicamente ni Hillary ni Trump, pero sí estarán muy presentes. Hablamos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que copan los informativos de medio mundo. Los sondeos parecen acercar a Clinton a la presidencia pero en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: