la Luna del Henares: 24 horas de información

Se presenta el sistema de detección Mesmerise en la facultad de Medicina UAH

Se celebra los días 11 y 12 en la facultad de Medicina y será inaugurado por el rector, José Vicente Saz, acompañado del representante de la Comisión Europea, Paolo Salieri, y el coordinador del proyecto, el profesor de la UAH José Luis Pérez Díaz, entre otros.

El objetivo de este encuentro es presentar los sistemas X-Mesmerise (transmisión de rayos X multiespectral) y Z-Mesmerise (interrogatorio infrasónico). Ambos sistemas están destinados a la detección de sustancias en los controles de fronteras.

Narcóticos, explosivos, bienes prohibidos o restringidos… Estos son algunos de los artículos que los contrabandistas y delincuentes tratan cada día de pasar de un país a otro, evadiendo los controles de fronteras. Con estos sistemas del proyecto Mesmerise, que se presentarán en la UAH, se desarrolla una nueva tecnología de escaneo aplicable en una condición de no despojo y sin contacto, mejorando la privacidad y la comodidad al tiempo que no presenta un riesgo para los usuarios y proporciona una identificación automática del elemento detectado. Además, ningún operador humano necesita ver imágenes que pudieran atentar contra la privacidad de la persona objeto de control. Elproyecto está financiado por el programa Horizon 2020.

Más información aquí

Seguro que te interesa...

Los secretos de Atenas y el Círculo Polar, en dos encuentros literarios con sabor histórico en Alcalá

Conocer mucho más de Atenas y los griegos, así como de las Exploraciones Polares. Eso es lo que proponen Enamorarte Alcalá y Tito Vivas, el popular arqueólogo alcalaíno (responsable de Sociedad Histórica.com), quien será el encargado de moderar y presentar dos encuentros literarios que servirán para inaugurar «La Casa de la Comandera», como espacio también de

Rosario de antorchas por el día de la madre en Alcalá

Este domingo un rosario de antorchas recorrerá las calles del Centro Histórico, en un acto organizado por el Obispado de Alcalá «como regalo para la Virgen en el día de la madre». La marcha partirá de la plaza de las Bernardas a las 21 horas y finalizará en la Plaza de los Santos Niños con

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: