la Luna del Henares: 24 horas de información

Semana de la Paz en Alcalá: celebración de «los Escolapios» a pesar de la pandemia

Semana de la Paz en Alcalá: celebración de «los Escolapios» a pesar de la pandemia

La Semana de la Paz se ha celebrado en Alcalá aunque de forma diferente a otros años

Lógicamente sin encuentros masivos y grandes actos, pero al menos, en el Colegio Escuelas Pías han querido celebrar un año más la efeméride. «Un curso diferente,  un  año  más  difícil,  nos dice su Director de Infantil y Primaria, Francisco José Moratalla, pero  en  nuestro  colegio  no  hemos  querido  dejar  de conmemorar, reivindicar y celebrar la semana de la Paz.

Nos hacemos eco de que es un día internacional, ese sentimiento de mundo en el que cabemos todos, en el que cuidarnos para cuidar está siendo la clave, la cinta blanca que nos envuelve y hermana. Los  alumnos/as  de  Infantil en  sus  actividades están enfocando el tema, haciendo “volar sus palomas de la paz de papel ” ante la imposibilidad de soltar las de verdad, en el patio como otros años.

Significativo también los medallones de Primaria, con el dibujo del lema “reiniciando la paz”, sus compromisos de mejora del mundo y sus abanderados que finalizan su curso de 6º de Primaria, queen sus personas representan en su día a día los valores de la Paz.

Por último, los  alumnos  más  mayores  de  la  ESO,  nos  han  leído  a  través  de  las  pantallas  su manifiesto de fuerza para que esta paz se note. Se aprecie en que el sentimiento de paz, no solo es ausencia de guerra e inexistencia de armas, sino capacidad de ponernos en el lugar del otro, de saber que los actos de una persona repercuten en quienes tenemos alrededor, es interiorizar y mirar con empatía, aunque sea con mascarilla, que es momento de dejar el “yo” para caminar desde el “nosotros”.

Esos abanderados mayores, que pasan su último año en “Escolapios” dejarán su granito de arena aquí (incluso nos han elegido bonitas y diversas canciones esta semana para nuestras reflexiones de  mañana) en  el  centro. Ytambién  lo  llevarán  donde  estén y  harán  de  este  lugar  un  mundo mejor. Un gesto de ello es aportando a su barrio, asu ciudad, la que hoy engalanarán desde su edificio municipal izando la bandera de la paz.

Gracias maestros/a, profesores/as, alumnos/as por querer reiniciar la paz».