la Luna del Henares: 24 horas de información

Semana del Mayor en Alcalá: del 7 al 10 de septiembre: música, teatro, deporte, actividades culturales…

Semana del Mayor en Alcalá: del 7 al 10 de septiembre: música, teatro, deporte, actividades culturales…

Tras dos años de parón por la pandemia, la Concejalía de Mayores de Alcalá de Henares ha organizado, como ya es tradicional en la ciudad, su XXXVII Semana del Mayor durante los primeros días de septiembre.

Del 7 al 10 de septiembre, los mayores alcalaínos podrán disfrutar de una programación diseñada para ellos, donde no faltarán los bailes, visitas guiadas, actividades físicas o el acto de homenaje a las parejas que celebran este año sus Bodas de Oro.

El concejal de Mayores, Carlos García, ha animado a los vecinos y vecinas más mayores de la ciudad a participar en todos los actos programados para estos días, “organizados en reconocimiento a toda una trayectoria de vida, donde todavía queda mucho por recorrer, y que mejor manera de hacerlo que participando en actividades lúdicas, de ocio y cultura, que sin duda serán del agrado de todos”.

La Semana arrancará con el pregón en la Plaza de Cervantes el 7 de septiembre, a las 20:00 horas, al que seguirá baile popular a cargo de la orquesta “The Smile”.

La música continuará el jueves y el viernes, a partir de las 20:30 horas, con baile en la Plaza de Cervantes, y la actuación estelar de “Los Pekenikes”, como Fin de Fiesta, el sábado 10 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Parque O’Donnell.

La cultura tendrá cabida con las visitas guiadas “Ruta en torno a la vida de Manuel Azaña” y “La mujer en la historia de Alcalá”, así como la conferencia “Misterios de Madrid”, impartida por el historiador Manuel Rey.

Además, el Teatro Salón Cervantes acogerá el jueves 8, a las 18:00 horas, la obra “Anacleto se divorcia”. El mismo Teatro será escenario el viernes 9, a las 19:00 horas, del homenaje de las Bodas de Oro.

La programación también incluye actividades para mantenerse en forma, como un Taller de actividad física, Walking Fútbol (fútbol sin correr) y senderismo urbano.

Seguro que te interesa...

Mucha música este fin de semana en Alcalá

Por Alcalá es Música Ya se acercan las navidades, y nuestro cartel se llena de conciertos benéficos, visitas desde USA, pases infantiles, grupos locales que celebran aniversarios, jazz, rock, clásica, .. así que no te quedes en casa. El viernes podemos disfrutar de un concierto doble de Boys of the Hills y la Celtic Chamber

Alovera organiza una nueva edición del programa de formación Aula de Familia

Se trata de un plan de apoyo a las familias a través del cual reciben formación y recursos para afrontar algunas de las cuestiones que afectan a niños y jóvenes, como las nuevas tecnologías o sexualidad La sociedad actual genera situaciones de conflicto en el ámbito de de la familia derivados de los nuevos modelos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: