la Luna del Henares: 24 horas de información

Semana Santa Alcalá 2022: horario de procesiones y programación día a día

Semana Santa Alcalá 2022: horario de procesiones y programación día a día

Tras dos años de suspensiones este año procesionarán las nueve cofradías  en la Semana Santa de Alcalá de Henares, declarada en 2019 Fiesta de Interés Turístico Nacional   

Superada prácticamente la pandemia aunque con matices, vuelve la Semana Santa en este 2022, la primera normal tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2019.

Programa completo AQUÍ

En Alcalá procesionarán este 2022 nueve cofradías, la más antigua data del siglo XVI y la más reciente se fundó en 2016. La Semana Santa aúna muestras de las mejores tradiciones cofrades de España. Las diversas músicas, tallas y estilos procesionales demuestran que la Semana Santa de Alcalá es heterogénea y ecléctica, pues ha sabido asumir lo mejor de cada tradición.

El 1 de abril de 2004 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y el 24 de junio de 2019 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.  Supone una de las tres celebraciones que ostentan este título en Alcalá, junto con la representación del Don Juan en Alcalá y la Semana Cervantina.

Este año además hay una novedad, un concurso de balcones y escaparates en el que podrán participar aquellos ubicados en las calles por las que discurran las procesiones y que podrán optar a premios de hasta 1000 euros.

Foto superior Archivo

Seguro que te interesa...

Ramón Gómez de la Serna en el Pombo / Por Vicente Alberto Serrano

Entre libros anda el juego De regreso a su país, el escritor mexicano Francisco de Icaza, asombrado por la personalidad de Ramón Gómez de la Serna, al que había conocido en la Sagrada Cripta del Pombo, le intentaba perfilar a su paisano, el ensayista Alfonso Reyes, algunos rasgos esenciales del personaje: «Ramón es hombre que

Las palabras del alcalde azudense a los vecinos en plena crisis del coronavirus: «Gracias por haber demostrado que Azuqueca es una ciudad ejemplar»

El alcalde de la localidad, José Luis Blanco, ha querido mandar un mensaje de ánimo a los vecinos y las condolencias a todos aquellos que han perdido a un ser querido En estos momentos de confinamiento, en medio de una crisis sanitaria sin precedentes, el alcalde de Azuqueca ha querido estar  más cerca que nunca

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: