Semana Santa Alcalá: así fue el Domingo de Ramos con Jesús Despojado de sus Vestiduras y «La Borriquita»

Semana Santa Alcalá: así fue el Domingo de Ramos con Jesús Despojado de sus Vestiduras y «La Borriquita»

Alcalá de Henares vivió su primer día grande de Semana Santa con buen tiempo este Domingo de Ramos

Primer gran día de la Semana Santa de Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Con un buen tiempo antes de la amenaza de lluvia para toda la semana, se pudieron celebrar las dos procesiones previstas (Foto superior Jesús Despojado).

En primer lugar, como manda la tradición, no faltaron las ramas de olivo y las palmas. Se conmemora la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén con «la Borriquita». La procesión se realizó en nombre de la Junta de Cofradías, portada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan.

Numeroso público asistió tanto a la salida de la Catedral como a la posterior bendición de palmas a cargo del obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Antonio Prieto Lucena.

Junto a él, la alcaldesa Judith Piquet, y una representación de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad, así como concejales del equipo de gobierno y la corporación. Éstos también acompañaron a la procesión de la tarde (foto inferior y superior Ayuntamiento).

Y es que, posteriormente, a las 16 horas, salida de la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista. En total, más de 6 horas en procesión por las calles de Alcalá y dejando imágenes para el recuerdo.

 

Fotos: Rubén Gámez (excepto 2 Ayuntamiento)