la Luna del Henares: 24 horas de información

Semana Santa Alcalá. Martes Santo: Vía Crucis y Procesión para los mayores de la Residencia

Semana Santa Alcalá. Martes Santo: Vía Crucis y Procesión para los mayores de la Residencia

Este martes Santo rescatamos imágenes pasadas por la suspensión de las Procesiones y la Semana Santa por el coronavirus durante este año 2020.

Uno de los más emotivos momentos es el del Vía Crucis, que recuerda el camino de Jesús a la Muerte. Son muchos los feligreses que acompañan año tras año la imagen de Jesús cargado con la cruz. Organizado por la Catedral Magistral recorre durante esta noche las calles del centro de Alcalá (foto superior e inferior Rubén Gámez).

semana-santa-alcalá-via-crucis-procesión-luna-rubén-gamez-fotógrafo

Pero no es el único momento importante de Martes Santos. Este año, donde el coronavirus castiga especialmente a las personas de mayor edad, debería haberse celebrado la Procesión para nuestros mayores en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria.

Habitualmente procesionan las imágenes de Jesús de Medinaceli (Foto inferior de Archivo), Santísimo Cristo de la Agonia y María Santísima de los Dolores. Organizan y colaboran las Hermandades, Junta de Cofradías, Ayuntamiento y Obispado.

"Procesión para nuestros mayores" Jesús de Medinaceli, Semana Santa de Alcalá

IMÁGENES PROCESIÓN DOMINGO DE RAMOS

IMÁGENES PROCESIÓN LUNES SANTO

VÍDEOS ANTERIORES:

“La Semana Santa de Alcalá de Henares  reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Fue un reconocimiento no lejano en el tiempo, pero este año 2020 tendremos que vivirla desde casa.

Aquí tienes un VÍDEO promocional de Turismo. Semana Santa en Alcalá, que puedes ver aquí abajo.

En este otro VÍDEO más antiguo también se puede ver un resumen de la Semana Santa completa de 2015. Vídeo: Ayuntamiento de Alcalá.

Seguro que te interesa...

¿Qué harías en el antiguo colegio del Zulema?

Los vecinos opinarán sobre el destino de este centro educativo ¿Qué uso dar al antiguo colegio Zulema? El Ayuntamiento de Alcalá vuelve a abrir un proceso participativo para conocer la opinión de los vecinos sobre el uso que se tiene que dar a este centro educativo. El proceso comenzará este lunes 4 entre los vecinos

IU-Izquierda Abierta Alcalá asegura que los resultados del 26-J son malos y carga contra el PCE

IU-Izquierda Abierta Alcalá ha hecho balance de los resultados obtenidos el pasado 26 de junio tras la jornada electoral, un balance negativo ya que «el Partido Popular de los recortes, la desigualdad, la precariedad laboral, las privatizaciones de la sanidad y la educación públicas había ganado las elecciones y a diferencia del resultado en diciembre,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: