la Luna del Henares: 24 horas de información

Semana Santa Alcalá / Recorrido y horario de la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras

Semana Santa Alcalá / Recorrido y horario de la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras

La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras se funda el 23 de enero de 2016, con la aprobación del Obispo Complutense de sus Estatutos, siendo la décima Hermandad penitencial de la ciudad de Alcalá de Henares. Años atrás la Hermandad se establece en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva en el barrio de Espartales realizando grandes obras de caridad, fomentando el culto y la formación entre sus miembros. En enero de 2016, se bendice a su primer titular: Jesús Despojado de sus Vestiduras y en octubre del mismo año se hace lo propio con su Madre, María Santísima de la Paz y Esperanza.

PASOS: Jesús Despojado de sus Vestiduras, talla de madera realizada en madera de cedro real por el escultor-imaginero D. Rafael Martín Hernández en 2015. Procesiona en un paso portado por 40 costaleros.

VESTIMENTA:La túnica de la Hermandad se compone de un hábito y capirote de color azul real, con botonadura blanca y cíngulo azul real y blanco; sobre la túnica se porta una capa de color blanca con el escudo de la Hermandad sobre el hombro izquierdo; debajo del capirote pende del cuello del hermano/a la medalla de la corporación, el calzado es negro y los guantes de c olor blanco.
SALIDA:A las 16 horas desde la Catedral-Magistral.

ENTRADA:A las 22.30 horas en la Santa e Insigne Catedral Magistral

RECORRIDO: Catedral-Magistral, calle Tercia, Plaza de los Santos Niños, calle del Empecinado, Plaza de Santa María la Rica, calle de Santa María la Rica, calle Cárcel Vieja, calle Trinidad, calle Gallo, calle Santa Úrsula, calle Colegios, calle San Pedro y San Pablo, Plaza de San Diego (lado cuarteles), calle San Diego, calle Azucena, Plaza Puerta de Mártires, calle Libreros, Plaza de Cervantes, calle Mayor, calle Imagen, calle Santiago, Plaza de las Bernardas, Plaza de Palacio, Plaza del Padre Lezcanda, calle San Felipe Neri, Plaza de los Santos Niños, calle Tercia, Catedral-Magistral.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Talavera de la Reina, Toledo.

Seguro que te interesa...

Los pequeños embajadores del pueblo saharahui ya están en Alcalá

Los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz llegaron esta semana a Alcalá de Henares y fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, así como por Javier Galán, concejal de Somos Alcalá y responsable del área de Derechos Humanos y Cooperación al desarrollo, y la primera

Jornada de puertas abiertas en el Cuartel de la Policía Local de Alcalá de Henares

¿Quieres conocer cómo es la sala de cámaras desde donde se vigila el tráfico en Alcalá?, ¿la zona de entrenamiento de tiro?, ¿cómo es el día a día de los agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares? Con motivo de las fiestas de la Virgen del Val, patrona de la ciudad y de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: