la Luna del Henares: 24 horas de información

Semana Santa en Alcalá: Estas son las procesiones del Martes Santo

Semana Santa en Alcalá: Estas son las procesiones del Martes Santo

A las cinco de la tarde de este Martes Santo tendrá lugar la “Procesión para nuestros mayores” en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria. Es una procesión organizada por la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, Mª Santísima de los Dolores y San Juan.

Saldrán las Imágenes de Jesús de Medinaceli, el Stmo. Cristo de la Agonía y María Santísima de los Dolores. La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, de Alcalá de Henares, ofrecerá acompañamiento musical. Al término de la Procesión tendrá lugar el Besapies de las Sagradas Imágenes.

Colaboran el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Obispado de la ciudad complutense, la Residencia “Francisco de Vitoria” y la Junta de Cofradías Penitenciales de Alcalá de Henares.

Desde las siete de la tarde, se celebrará la Misa de las Santas Espinas en la Catedral Magistral.

Posteriormente, y desde las diez de la noche, se producirá el Vía Crucis. Partiendo de la Catedral Magistral, recorrerá la Calle Escritorios, la Calle Santa Úrsula, la Plaza de Rodríguez Marín, la Plaza de Cervantes, la Calle Libreros, la Calle del Tinte, la Calle Santiago, la Plaza del Palacio, la Calle San Juan, hasta volver a la Plaza de los Santos Niños donde se encuentra la Catedral Magistral.

 

Seguro que te interesa...

El bus-vao virtual de la A-2 para 2019 (toca elecciones)

Por Asociación de Vecinos El Val Pues sí, nuestra A-2 además de dividir la ciudad por el Norte, junto con las vías del tren y la Vía Complutense creemos que tiene gafe. Recordamos que la construcción del tercer carril llevaba años barajándose en las oficinas de Fomento cuando por fin se anunció el inicio de

La magia de los musicales infantiles por una buena causa en Alcalá

¿Un musical de Gran Vía? No, en Alcalá de Henares. Con esta frase se dio a conocer Artes Escénicas de Alcalá, única compañía dedicada al teatro musical en Alcalá de Henares. El día 11 de marzo, a las 18:00 horas, en Teatro Salón Antonio Machado C/Alalpardo, s/n cierran sus citas programadas en la ciudad complutense

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: