la Luna del Henares: 24 horas de información

Semana Santa en Alcalá / Medinaceli en la procesión trinitaria

Semana Santa en Alcalá / Medinaceli en la procesión trinitaria

Este viernes Santo la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad de Alcalá de Henares protagoniza la procesión trinitaria.

Se trata de una procesión que pretende mantener la esencia de la antigua procesión general y que coge su nombre de las Cofradías Trinitarias, ya que la Cofradía madre “Jesús de Medinaceli de Madrid” realiza su estación de penitencia este día.

Esta Cofradía quiere agradecer a la Universidad de Alcalá de Henares, y al Rectorado de la Facultad de Filosofía y letras, la cesión de sus instalaciones para la celebración de sus procesiones.

Salida: 20:00 horas

Recorrido: Colegio de Málaga (C/ de los Colegios 2), C/ de los Colegios, C/ Trinidad, C/ Cárcel Vieja, C/ Santa María la Rica, Pza. Santa María la Rica, C/ Empecinado, C/ Escritorios, C/ Santa Úrsula, C/ de los Colegios, Colegio de Málaga.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares.

Durante todo el día se podrán visitar las Imágenes en sus tronos en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana hasta una hora antes del comienzo de la procesión.

Seguro que te interesa...

Un calendario de 2022 pondrá en valor la cultura de la conciliación en San Fernando de Henares

La Concejalía de Igualdad pone en marcha la campaña ‘Un mundo de cuidados’, destinada a poner en valor la cultura de la conciliación El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, pone en marcha la campaña ‘Un Mundo de Cuidados’, destinada a poner en valor la cultura de la

Madrid proyecta los cortos ganadores de Alcine 46

Alcine llega este viernes al Círculo de Bellas Artes de Madrid, que este viernes proyectará a las 19:30 los cortometrajes que han ganado los premios más destacados de la pasada edición del festival. Se trata de en una oportunidad para ver en Madrid estos cortometrajes con entrada gratuita hasta completar el aforo. Se podrán recoger

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: