la Luna del Henares: 24 horas de información

Seminario ‘Mujeres en el Siglo XVII: las precursoras’ en Alcalá

El sábado 14 de abril La asociación Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares , en colaboración con la Universidad y el Ayuntamiento de la ciudad, organiza la segunda edición del seminario “Mujeres en el Siglo XVII: las precursoras.

Un evento cultural que pretende poner en valor el papel de la mujer en la Historia de figuras tan importantes como Luisa de Sigea, María de Zayas, Sofonisba Angissola, Luisa Roldán, Artemissa Gentileschi y tantas otras, cuyas obras fueron olvidadas y silenciadas por la Historia escrita.

lourdespastor

Nuestras ilustres ponentes; la escritora María Regla Prieto, las profesoras universitarias Mar Rebollo y Julia Barella y la escultora Pilar Foronda, profundizarán en el contexto socio-cultural de las mujeres, resinificando el papel de la historia contada en masculino universal, ofreciendo nuevas perspectivas necesarias para interpretar la Historia del arte y la Literatura en los Siglos de oro.

Asimismo, agradecemos la inestimable colaboración de La obra social de La Caixa y de La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y la Universidad de Alcalá sin cuya ayuda este Seminario no podría llevarse a cabo.

La jornada de conferencias tendrá lugar a partir de las 10 en la Universidad Cisneriana, sala 3M, y finalizará a las 19.00 con un concierto en La casa de la entrevista a cargo de la cantante Lourdes Pastor. La artista versionará poemas de Sor Juana Inés de la Cruz con su particular estilo de fusión flamenca.

Seguro que te interesa...

La Isla del Colegio acoge el primer huerto 100% accesible para personas con diversidad funcional visual

 Acercar a aqeullas personas con diversidad funcional visual al medio ambiente y especialmente al cultivo de plantas. Ese ha sido el objetivo de una actividad organizada por la Asociación Cultural Ven y Ríe de Alcalá de Henares, en colaboración con el Ayuntamiento. Su objetivo fue la primera toma de contacto con la agricultura ecológica urbana de los

Nuevas ofertas de empleo: montadores, mecánicos, electricistas…

#OfertasDeEmpleo gestionadas por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares cuyo proceso de selección sigue abierto: 4 puestos para personal de limpieza con certificado de discapacidad, para Guadalajara, Madrid, Alcalá de Henares, Alovera, Meco y Villalbilla. Funciones: Limpieza de zonas comunes de comunidades de propietario: hall, escaleras, buzones, ascensor. Estudios mínimos: EGB/ESO.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: