la Luna del Henares: 24 horas de información

III Seminario «Mujeres del Siglo de Oro en la Ciudad de Alcalá»

El III Seminario de Mujeres en el Siglo de Oro en la Ciudad de Alcalá, tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de abril en nuestra ciudad. Está organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá Francisca de Pedraza.

El III Seminario de las mujeres del Siglo de Oro en la Ciudad de Alcalá cuenta con la participación de la escritora y autora teatral Inma Chacón, el historiador Arsenio Lope Huerta y la Concejala de Cultura María Aranguren. En un formato de tertulia, hablarán sobre las mujeres en el siglo XVII, personajes conocidos de la familia de Cervantes “Las Cervantas” o algunas actrices de teatro como la Baltasara o la Calderona. En esta época aparece como uno de los temas relevantes del humanismo la educación de las niñas.

Este Seminario de Mujeres del siglo XVII forma parte del Festival de la Palabra organizado por la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Es un tiempo para la reflexión y el debate en torno a la lengua española que tiene como actividad principal la entrega del Premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Programa del Seminario «Mujeres del Siglo de Oro en la Ciudad de Alcalá

 

Puedes inscribirte en el seminario aquí 

 

Seguro que te interesa...

Rugby: el CR Mangas Verdes Alcalá sigue imparable. Victoria ante Liceo y sigue en puestos de play off

Magnífica primera mitad del Mangas Verdes Alcalá ante el Liceo Francés en el Municipal Luisón Abad de la ciudad complutense. Esos primeros 40 minutos de dominio se tornaron en igualdad en la segunda parte. Sin embargo, la renta lograda de salida por los rojillos sirvió para llevarse la victoria con bonus (49-12) y mantener la

Ya puedes solicitar el pago a plazos de los impuestos en Alcalá

El pago podrá efectuarse de forma mensual, cuatrimestral o en un pago único Si el año que viene quieres pagar los impuestos en Alcalá a plazos para evitar agujeros en la cuenta, ya puedes solicitar el pago a la carta. El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que los vecinos puedan acogerse a este sistema

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: