Sergio Galán y Lidia Rodríguez, campeones de Europa en kata por equipos

Sergio Galán y Lidia Rodríguez, campeones de Europa en kata por equipos

El sanfernandino Sergio Galán y la alcalaína Lidia Rodríguez se han proclamado campeones de Europa en la modalidad de kata por equipos. Para Galán ha sido su tercer oro continental consecutivo; para Rodríguez, el primero (tras la plata obtenida el año pasado en el Europeo de Serbia).

El equipo masculino (compuesto también por Francisco Salazar y José Manuel Carbonell) se ha impuesto al combinado turco (bronce en el pasado Europeo). El equipo femenino (con Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega) ha hecho lo propio con las italianas, a las que no consiguieron vencer en el Campeonato de Europa de 2018.

«Tremendamente feliz», así se ha definido Sergio Galán, que con la de hoy suma su medalla número 32 en categoría absoluta, con un balance de 8 oros, 12 platas y 12 bronces. «Estoy muy contenta», ha dicho también Lidia Rodríguez, que con el oro continental logrado hoy en el Pabellón Multiusos de Guadalajara consigue acumular 18 medallas ‘absolutas’, tan sólo un año y tres meses después de haber debutado con la Selección Nacional (su saldo: 7 oros, 6 platas y 5 bronces).

Tanto Galán como Rodríguez ya habían saboreado las mieles del triunfo en campeonatos de Europa en las categorías inferiores. De hecho, Sergio es el único karateca español que se ha proclamado campeón de Europa individual en las categorías Cadete, Junior y Sub21. Con la de hoy suma tres medallas absolutas en campeonatos de Europa (las tres de oro) y ya contaba con 4 oros, 1 plata y 3 bronces en las categorías inferiores.

Lidia, por su parte, ha logrado este domingo su sexta medalla continental, la segunda en categoría absoluta (1 oro y la plata de 2018) y tiene otras cuatro como Cadete, Junior y Sub21 (3 oros y un bronce). La alcalaína (con residencia en Villalbilla) es la actual campeona del Mundo Sub21 (es la única karateca no asiática que lo ha logrado hasta el momento) y está considerada la mejor Sub21 de todos los tiempos en la modalidad de kata.