la Luna del Henares: 24 horas de información

Sergio Galán y Lidia Rodríguez comienzan la pretemporada en Sierra Nevada

Los madrileños Sergio Galán y Lidia Rodríguez se encuentran estos días concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada (Granada) con el resto del equipo nacional.

Comienzan así una pretemporada que estará cargada de competiciones. La primera para Galán será a primeros de septiembre en Tokio, donde se celebrará la quinta de las siete pruebas que forman parte de la Karate1 Premier League (‘primera división’ del Circuito Mundial).

En el CAR de Sierra Nevada, situado a 2.320 metros sobre el nivel del mar, están llevando a cabo entrenamientos en altitud para mejorar su rendimiento deportivo.

«Los cambios físicos inducidos por la altitud actúan como un fuerte estímulo en el organismo del deportista, originando respuestas, tanto a corto como a largo plazo (adaptación), que pueden ser aprovechadas en determinadas circunstancias para la mejora del rendimiento deportivo», informa el Consejo Superior de Deportes.

«Tengo muchas ganas de volver a la competición», asegura la alcalaína (con residencia en Villalbilla) Lidia Rodríguez. «Me encuentro en un momento importante en el que tengo que tener muy claros mis objetivos a corto y largo plazo, y es por ellos por los que lucho y entreno cada día», añade.

El sanfernandino, por su parte, también afronta «con mucha ilusión» esta segunda parte de la temporada. «Vengo con las pilas cargadas –afirma-, estoy trabajando muy bien en verano y, sobre todo, corrigiendo errores para mejorar en los próximos campeonatos».

Galán y Rodríguez son los vigentes subcampeones del Mundo y campeones de Europa en kata por equipos. Además, a finales de julio Galán se proclamó campeón Iberoamericano, sumando así su octavo metal de la temporada (4 oros, 3 platas y 1 bronce); Rodríguez logró el bronce es este mismo campeonato, logrando su quinto metal de 2019 (2 oros, 1 plata y 2 bronces).

Seguro que te interesa...

Semana Santa 2018: «La Pasión» de Daganzo. Viernes Santo. 21,30 horas

Fiesta de Interés Turístico Regional, y con esperanzas de convertirse algún día en Fiesta de Interés Turística Nacional. Con esa «Pasión» celebran cada año los vecinos de Daganzo su tradicional representación de los últimos momentos de la muerte de Jesús. Una vez más, medio pueblo se implica y se meten en la piel de Jesús,

Maratón de cuentacuentos en Alcalá de Henares

Los mejores narradores se dan cita en el XIV Encuentro de Narración Oral de Alcalá La programación de los «Cuatro días para el final de un Centenario», organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para cerrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, citará a los mejores profesionales de la palabra en sesiones

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: