la Luna del Henares: 24 horas de información

Servicios mínimos para la huelga que afectan a los Cercanías este viernes

Servicios mínimos para la huelga que afectan a los Cercanías este viernes
El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios esenciales para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías ante la jornada de huelga convocada en Renfe por el sindicato Semaf, para el próximo viernes, 2 de marzo.

Para los trenes de Cercanías de Renfe estos servicios mínimos se han cifrado en un porcentaje de entre un máximo del 75%, en horario punta, y un máximo del 50% del servicio habitual, en el resto del día.

En Media Distancia circularán el 65% de los trenes y en Alta Velocidad/Larga Distancia, el 72% de los trenes. Para los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25% del servicio habitual.

El Decreto de Servicios Mínimos, que se puede consultar en www.renfe.com, incluye todos los trenes de Media Distancia y Ave/Larga Distancia que sí circularán con normalidad ese día en su horario habitual.

Medidas de postventa

Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y por lo tanto no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:

– A los viajeros afectados por trenes suprimidos, se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

– Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

 

Seguro que te interesa...

Sobre las medidas de Sanidad para la Atención Primaria con experimento en el Puerta de Madrid de Alcalá

Por la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares pone de manifiesto que la Comunidad de Madrid va implantar en los próximos días un Proyecto Piloto de Nuevo Horario de Consulta Programada en

El ayuntamiento de San Fernando pone en marcha una campaña informativa sobre el coronavirus

El alcalde, Javier Corpa, hace un llamamiento a la calma y recuerda la profesionalidad de los servicios médicos españoles El número de afectados por el Coronavirus sigue creciendo y las autoridades sanitarias prevén que aumente el número de contagios en los próximos, aunque no dejen de hacer un llamamiento a la calma y recuerdan que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: