la Luna del Henares: 24 horas de información

Siete días de Alcine, el festival de cine de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid

Siete días de Alcine, el festival de cine de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid

Este lunes 5 de noviembre en el Hostel Complutum de Alcalá de Henares el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid presentarán la 48ª edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, ALCINE, que se celebrará del 9 al 16 de noviembre.

En esta nueva edición, ALCINE48 pone el acento en los millennial y posmillennial, generaciones digitales que marcan la nueva manera de hacer y consumir cine. 59 cortometrajes han sido los selccionados para competir en dos de sus secciones oficiales. 28, de las 498 obras presentadas, para el Certamen Nacional, y 31, de las 653 producciones que ofrecieron su candidatura, para el Certamen Europeo.

ALCINE48 volverá a completar su agenda con una nutrida lista de propuestas. Al resto de secciones oficiales (‘Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores’ y ‘Pantalla Cero’, con los largos independientes más interesantes del último año) hay que sumar una interesante selección de secciones paralelas.

Entre ellas, las educativas ‘Alcine Kids’, ‘El cine y los jóvenes’ e ‘Idiomas en corto’, que este año baten récord de inscritos; el Foro Alcine, dedicado a ese nuevo fenómeno que son las series de televisión; exhibiciones de calle como ‘Un muro es una pantalla’; clásicos como ‘El dedo en la llaga’; talleres de animación para los chavales o ‘Partiendo de cero’, con mesas redondas y sesiones con reconocidos youtubers, creadores y referentes de ese cine que ha llegado para quedarse.

Seguro que te interesa...

La Plataforma IES La Garena mantiene la marcha por un instituto en el barrio

La Plataforma IES La Garena ha recibido con gran optimismo las noticias en relación a la presentación de las líneas generales de los presupuestos esta mañana por Cristina Cifuentes, para el año 2.018, y en concreto la línea en la que se registra que de los 84,4 millones de Euros, un millón será para la

Más ayudas de emergencia concedidas por el Ayuntamiento de Guadalajara

El Ayuntamiento concede un 188% más de consignación presupuestaria en 2019 para ayudas  de emergencia con respecto a 2018. Las ayudas de emergencia son prestaciones de carácter extraordinario destinadas a la protección social de personas en situación de vulnerabilidad. El Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido en 2019 la totalidad del presupuesto consignado para una materia tan

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: