la Luna del Henares: 24 horas de información

Siete entremesillos al modo del Siglo de Oro y La pastora Marcela de Luis Alonso Prieto

Este jueves 15 de marzo (19 horas) tendrá lugar la presentación del número 36 de la colección de teatro Nuevos autores, editado por Teatro Independiente Alcalaíno (TIA). El texto es Siete entremesillos al modo del Siglo de Oro y La pastora Marcela de Luis Alonso Prieto con prólogo de la profesora Carmen Montero Herrero, presentado por el profesor J.Francisco Peña Martín en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura (Santa María la Rica, 3).

Luis Alonso Prieto es un incansable estudioso del fenómeno teatral al que aborda desde los más variados y enriquecedores punto de vista. Destaca como director de escena del veterano grupo de teatro TIA; ha demostrado su arte como autor de comedias infantiles y de adultos y en la creación de obras dramáticas. Su fascinación por los clásicos se deja sentir en la ardua tarea de versionar textos áureos y románticos y en trabajar, con incesante éxito, el teatro de calle que permite a los espectadores entrar en contacto con el complejo universo del entremés, pasacalles, folclore popular o dramatizaciones de episodios narrativos.

Alonso Prieto, movido por su admiración hacia la hondura popular que escenifica el tratro breve barroco, nos descubre una variente del género propia de su invención y que acuña con el término entremesillo, esencias de vida que caben en versos prietos en Siete entremesillos… Y afronta con la sátira actual, ironía y crítica, temas cervantinos como el amor suicida y la libertad femenina en La pastora Marcela.

Seguro que te interesa...

Últimas plazas disponibles en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá

Aún hay plazas libres para estudiar italiano, inglés, alemán, francés y español para extranjeros Lo que otros años sería casi un imposible, este año no debido a la pandemia sanitaria. Aún hay plazas libres para la EOI de Alcalá, la Escuela Oficial de Idiomas. Las últimas plazas vacantes son para estudiar italiano, inglés, alemán, francés y

El alcalaíno Tito deja el Granada y ficha por el Leganés

Tito cambia de aires en el mercado de invierno. El alcalaíno deja las filas de Granada para salir cedido al Club Deportivo Leganés, que acordaron la cesión hasta final de temporada, con opción de compra. El club pepinero ficha experiencia, ya que el lateral derecho, de 31 años, suma ya 167 partidos en Primera División.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: