la Luna del Henares: 24 horas de información

Somos Alcalá asegura que las acusaciones son un «montaje mediático»

La Asamblea Ciudadana de Somos Alcalá, reunida el 2 de diciembre en la Junta de Distrito IV, expresó su apoyo unánime a los concejales de la agrupación que han sido denunciadas por el Partido Popular, y denuncia el «montaje mediático que trata de desprestigiar el uso que se han hecho de sus excedentes salariales». El Mundo publicaba este sábado unas conversaciones de los concejales sobre las subvenciones a colectivos.

«Nuestro apoyo al grupo municipal es unánime porque consideramos que han llevado a cabo una actuación correcta y solidaria.
Desde Somos Alcalá, queremos señalar la paradoja de que el mismo Partido Popular investigado por casos de corrupción, sea el que trate aparentar su defensa de lo público cuando allá donde gobierna privatiza servicios, deteriora la sanidad o la educación de todos y ha construido enormes tramas clientelares que todo el mundo conoce con palabras como Gürtel o Púnica», añaden en un comunicado.

La Asamblea Ciudadana entiende que «este ataque no está solamente dirigido a los cuatro compañeros denunciados, sino contra todo un proyecto de cambio que persigue una Alcalá más participativa, más justa y más próxima a su ciudadanía y los colectivos que trabajan en ella por la transformación social». «Nuestra participación política de cambio se posiciona frente a los intereses opacos que habían gobernado Alcalá durante años, esquilmando recursos públicos con decisiones como la compra de caramelos para las fiestas a precio de jamón.
No queremos tampoco dejar de mostrar nuestra indignación ante la hipocresía de aquellos que, sin haber renunciado jamás a sus injustificablemente abultados salarios como concejales, se lanzan ahora a esta campaña de intoxicación sobre el uso de los fondos procedentes de las renuncias salariales de nuestros compañeros», indican.

«Quienes tratan de desprestigiarnos son los mismos que hace años financiaron con dinero público a la Fundación Franco o a organizaciones como Hazte Oír, que practica la discriminación y que recibió financiación de Comunidad de Madrid gobernada por el PP, desde la Agencia de Cooperación e Inmigración», continúan.

«Desde Somos Alcalá seguiremos defendiendo la actuación política de nuestros compañeros porque creemos en la necesidad de gestionar las instituciones para el interés de todos y todas y surgimos precisamente como una respuesta a quienes hoy quieren sacar de las instituciones a las concejalas y concejales que representan en nuestra ciudad el municipalismo del cambio», concluyen.